Critican a Claudia López por postura frente al Paro Nacional

Publicado por: lizeth.piza el Lun, 03/05/2021 - 13:02
Share
Debido a un tweet de Claudia López, varios ciudadanos criticaron a la alcaldesa por su comentario frente a las movilizaciones del Paro Nacional.
Claudia López
Créditos:
Twitter - @Bogota

Ante las recientes protestas que ha vivido Bogotá, la alcaldesa Claudia López presentó un balance de la situación a través de su cuenta de Twitter; sin embargo, los comentarios de la mandataria no fueron bien recibidos por la ciudadanía.

El hilo de Twitter que presentó la alcaldesa mencionaba las 41 estaciones que no funcionan este lunes 3 de mayo debido a las protestas, las nuevas manifestaciones de taxistas y camioneros, el aislamiento del pasado fin de semana y la situación epidemiológica de la ciudad.

Con respecto a la crisis hospitalaria, López afirmó que, “el CRUE reportó alta congestión Covid y 94.6% de ocupación UCI”. Por lo mismo la alcaldesa convocó a una reunión con el Comité Epidemiológico Nacional para este lunes 3 de mayo a las 3:30 de la tarde.

El comentario que generó revuelo en redes sociales fue este: “Hemos hecho esfuerzos sobrehumanos por cuidar a todos, pero la ciudadanía cambió sus prioridades. – Twitteó la mandataria –. Es imposible cuidar a la fuerza a quien no quiere ser cuidado”. Las críticas no demoraron en aparecer en redes sociales. “¿En qué momento te volviste una tirana? O ¿siempre lo fuiste?”, dijo una internauta respondiendo al tweet de López.

Lo que causó molestia en la comunidad fue el tema de las prioridades, puesto que la protesta social se realizó a causa de la reforma tributaria que se tramitaba en el Congreso de la República. “La prioridad siempre ha sido la vida y defenderla. La única amenaza a la vida no es el virus”, expresó otra ciudadana.

Es importante recordar que, gracias a la presión social de la ciudadanía el Gobierno Nacional retiró el proyecto de ley el pasado 2 de mayo; sin embargo, según la alcaldesa, las aglomeraciones que se presentaron afectan el sistema hospitalario y podrían hacerlo colapsar.

“¿No disque el virus toma entre 8 y 14 días en incubación y hacerse evidentes los síntomas? Entonces, ¿por qué el reporte de ocupación de UCI depende de las marchas que comenzaron hace 3 días?”, se cuestionó un usuario frente a las cifras que presentó Claudia López. Otros recalcaron que las manifestaciones no son las únicas que afectan al sistema hospitalario.

Los usuarios de Twitter le recordaron a Claudia López que el sistema de transporte de TransMilenio presenta una gran cantidad de personas aglomeradas diariamente. “¿La señora ha visto los trancones de transporte y gente entre las 7 y las 9 de la noche de la gente que trata de llegar a la casa por el toque de queda?”, afirmó un hombre en Twitter.

Hay quienes le atribuyen responsabilidad a la gestión de la Alcaldía durante el Paro Nacional, especialmente por la presencia del ESMAD en las manifestaciones: “¿Podrías empezar por no mandar a la Policía para evitar heridos que empeoren la situación de los hospitales, no?”, respondió un joven en la red social pues, durante las primeras jornadas del paro se evidenciaron varios heridos.

Con respecto a la situación epidemiológica actual, este lunes 3 de mayo se registra un 94,6% de ocupación de camas UCI por Covid-19. La capital está a la espera de las nuevas medidas que podría tomar la Alcaldía después de la reunión con el Comité Epidemiológico Nacional.

Siga a KIENYKE en Google News