Una curiosa escena se registró cerca a Bogotá luego de que un joven perrito protagonizara una emergencia en el sur de la capital tras perderse y resultara atrapado en el techo de una estación de Transmilenio.
Todo sucedió en la estación San Mateo, al sur de la capital colombiana, en donde la mascota empezó a sollozar y a alertar a los funcionarios del sistema que no tardaron en pedir ayudar y reportar a las autoridades de emergencia.
Fue por medio de su cuenta en X donde el sistema informó la situación y confirmó el final feliz para “Mateo”, como fue bautizado el cachorrito que de manera inexplicable resultó en el techo del lugar.
“Un cachorro trepador ahora busca hogar. En San Mateo, nuestro equipo notó una inusual visita en el techo de la estación. Un cachorro se había subido, no podía bajarse y ladraba con angustia. Se contactó a Bomberos Soacha quienes llegaron para bajarlo”, informó Transmilenio por redes sociales.
No obstante, esta no fue la única emergencia generada por Mateo, ya que después de que las autoridades lograron bajarlo del techo, este se lanzó hacia la vía vehicular, exponiendo su vida a cualquier tipo de accidente. Por fortuna, más pronto que tarde pudo ser tranquilizado y llevado a un lugar seguro.
“Asustado y nervioso, cuando estuvo abajo, salió corriendo hacia la avenida, pero nuestro equipo logró alcanzarlo y prevenir un accidente. Se revisó su estado de salud, no se encontró ningún daño, pero tampoco identificación. Le pusimos de nombre “Mateo”. Este amiguito intrépido se encuentra listo para encontrar un hogar que lo mantenga a salvo”, acotó Transmilenio.
Así las cosas, todos los interesados con darle un mejor hogar a Mateo podrán comunicarse con Transmilenio por medio de su cuenta en Twitter, para conocer el proceso y los requisitos necesarios. Mientras tanto, también se indaga si Mateo fue abandonado en el lugar y las circunstancias exactas como llegó al techo de la parada de Transmilenio.