Caída de árbol dejó sin luz a cinco barrios de Bogotá

29 Junio 2022, 11:17 AM
Share
La emergencia ocasionó cortes de energía en varios vecindarios de la ciudad. Las autoridades trabajan para restablecer el servicio.
Créditos:
@EnelColombia

Continúan los percances por cuenta de la temporada de lluvias. En esta oportunidad Enel, empresa que proporciona electricidad a Bogotá, informó que cinco sectores de Suba se quedaron sin el servicio por la caída de un árbol en la localidad. 

El hecho se presentó a la altura de la carrera 76 con calle 146 y afectó el suministro de energía en los barrios Atenas, Iberia, Casablanca, Cerros de Suba y Escuela de Carabineros. Además, la estación del Acueducto Cerro Suba detuvo sus operaciones dejando sin agua a varias zonas del noroccidente de la capital. 

Posteriormente, la compañía distribuidora envió a un equipo técnico para que diera inicio a las reparaciones de la red de media tensión que se vio perjudicada por el desplome, labores que, hasta el momento, han logrado restablecer la energía casi en su totalidad. 

Por su parte, el Acueducto de Bogotá señaló que se instalará una planta electrógena de alta capacidad en la estación de agua con el fin de restablecer el suministro del preciado líquido con prontitud. 

“Tuvimos un daño en la red eléctrica (...) se afectó el bombeo para llenar los tanques de Suba medio y Suba alto damnificando a, más o menos, 147 mil usuarios. En este momento estamos esperando que Codensa termine la reparación del daño de la línea de media tensión”, manifestó Cristina Arango, gerente general de la entidad.

La funcionaria afirmó que espera que el servicio vuelva a la normalidad en unas horas. Además, dio a conocer que varios carrotanques están recorriendo el sector con el fin de brindarle agua potable a la ciudadanía mientras Enel efectúa los arreglos. 

“En este momento tenemos cuatro puntos de suministro que están ubicados, más o menos, en la calle 147 con carrera 74, en la calle 147 con carrera 91, en la calle 129 con carrera 85 y uno en Ciudad Hunza”, señaló. 

Por lo pronto, el personal de Enel/Condensa se encuentra haciendo las reparaciones de rigor para reparar el cable averiado y pronto restablecerá completamente el servicio tanto en los vecindarios afectados como en la estación Cerro Suba. 

“Reiteramos nuestro compromiso y seguiremos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible y poder brindar un servicio confiable y seguro”, publicó la compañía en su cuenta oficial de Twitter. 

Según cifras de la Secretaría Distrital de Ambiente, a corte del 5 de junio se habían presentado 522 caídas de árboles en la ciudad, cifra que preocupa a las autoridades ya que varias personas han resultado heridas por cuenta de estas eventualidades. 

"Las lluvias de este año han sido inusualmente largas y prolongadas, los suelos tienen mucho contenido de agua, están saturados y las copas de los árboles también están saturadas y muy pesadas, eso es lo que ha ocasionado esos números desproporcionados de caída de árboles”, aseguró Carolina Urrutia, líder de la entidad.

KienyKe Stories