Las calles de Bogotá poco a poco se van desocupando debido a que cientos de ciudadanos salen de la capital e intentan llegar donde sus familiares o amigos para así pasar el fin de año que gracias a la carrera por la inmunización del covid-19, vuelve a la presencialidad.
Principales vías de la ciudad están colapsadas por la movilidad desde tempranas horas de este viernes 31 de diciembre. En la Autopista Sur y Soacha es donde se registra mayor conflicto de tránsito.
Otra importante vía de la capital, como la calle 80 también es afectada por el flujo vehícular. La cuenta de Twitter de Bogotá Tránsito, aseguró que: "#PlanNavidad En el ultimo día del año, los viajeros le madrugan al #PlanÉxodo. #AEstaHora la Autopista sur, sentido Bogotá-Soacha y la calle 80, sentido Oriente-Occidente, presentan alta congestión vehicular. ¡Conduce con precaución!".
- Además: El récord que batió la Filarmónica de Bogotá
- Le puede interesar: Nuevos horarios de pico y placa en Bogotá para 2022
Además, la Secretaría de Movilidad y distintas entidades hacen reportes en redes sociales con el fin de que los ciudadanos conozcan cómo está el transporte en las principales salidas de la capital.
Usuarios en redes sociales también se quejan de los trancones de fin de año, pues muchos anhelan llegar pronto a sus destinos fuera de la ciudad. Muchos madrugaron a salir y se quedaron a mitad de camino.
La gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá, Ana María Zambrano, aseguró a City Tv que: “Durante este fin de semana vamos a tener la movilización de más de 190.000 viajeros en nuestras tres terminales. La Terminal del Salitre concentra el mayor número de movilización de pasajeros con aproximadamente el 70 por ciento”.
Por su parte, autoridades encargadas del Plan Éxodo de Fin de Año, indicaron que este viernes 31 de diciembre se estima que salgan de la capital alrededor de 335 mil vehículos, con motivo de celebración.
Caos en terminales de transporte
No solo fueron afectadas las vías por los conductores que salían de viaje con sus familias, sino que también las terminales de Bogotá, pues desde el pasado 30 de diciembre se movilizaron más de 100.000 viajeros.
La preocupación fue alta, ya que los muchas personas habían comprado sus tiquetes con antelación, pero para quienes lo adquirían en el momento, tuvieron que soportar inmensas filas, esperando tener éxito en sus viajes.
Aunque el panorama no es el más alentador, autoridades y diferentes entidades intentan agilizar con seguridad la salida de los ciudadanos. Asimismo, recomiendan estar pendientes de los reportes constantes de las redes sociales de las organizaciones encargadas de la movilidad de Bogotá.