¡Prepárese! Cámara de Comercio ofertará 10 mil empleos en Bogotá

28 Junio 2022, 04:25 PM
Share
La Cámara de Comercio realizará una feria laboral en Corferias. Esto es todo lo que debe saber para aplicar.

La administración distrital, en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá, llevará a cabo la Macro Rueda del empleo inclusivo, feria laboral que se enfocará en ofrecer oportunidades de trabajo a poblaciones en condición de vulnerabilidad. 

El evento se centrará en la comunidad LGBT, las mujeres, las personas en condición de discapacidad y los jóvenes, grupos sociales que tendrán la oportunidad de postularse a 10 mil puestos ofertados por empresas con razones sociales diversas. 

La Alcaldía Mayor de Bogotá señaló que muchas de las vacantes estarán centradas en empresas tecnológicas ya que existe una ampllia demanda de mano de obra en esta industria. 

Por su parte Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio, manifestó que esta feria ayudará a mejorar los indicadores de empleabilidad de la ciudad pues, aunque se han realizado esfuerzos en pro de la reactivación económica, las estadísticas aún no son favorables. 

“Los datos de abril de 2022 reflejan que en Bogotá mientras los hombres tienen una tasa de desempleo de 11,7% las mujeres tienen una tasa de 13,6%, con una diferencia de 1,9 puntos porcentuales. Adicionalmente, en el país, el 26% de los jóvenes no estudian ni trabajan, las personas LGBTI tienen una tasa de desempleo de 16,1%, y para las personas en condición de discapacidad es de 14,5%”, señaló el funcionario en una rueda de prensa. 

Así pues, la Macrorrueda se realizará del 29 al 30 de junio en el pabellón cuatro del Recinto Ferial (carrera 37 #24-67) y contará con la participación de Beat, Microsoft, Sierra Nevada, Best Buddies, Procafecol y Aequales, organizaciones que brindarán charlas y talleres enfocados en diversos tópicos relacionados al empleo. 

Algunos de los temas que se tocarán en las conferencias serán la inclusión de la comunidad LGBT en las empresas, las formas de hacer una correcta búsqueda de empleo en portales, las dinámicas de las organizaciones tecnológicas, entre otros. 

Cabe destacar que, para poder ingresar a la feria, el ciudadano deberá inscribirse de manera virtual en el siguiente link http://forms.office.com/r/23Ki5DLW2v suministrando sus datos personales y de contacto. 

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico Alfredo Bateman destacó la importancia del evento afirmando que Bogotá necesita brindarle las garantías pertinentes a las poblaciones vulnerables para que tengan un acceso digno al trabajo. 

“Es un hecho, la ciudad está en proceso de consolidación de la recuperación económica y seguimos creciendo a doble dígito. Sin embargo, es fundamental que este crecimiento se vea reflejado en más puestos de trabajos, pues tenemos un compromiso con varias poblaciones que desde antes de la pandemia ya enfrentan obstáculos para ingresar al mercado laboral”, expresó a El Espectador. 

Escuche y conozca a Leonidas Iza, el líder de las protestas en Ecuador:

KienyKe Stories