Capturan al presunto asesino de Oswaldo Muñoz

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 18/11/2020 - 08:04
Share
Luis Nehomar García Aponte, alias ‘Chómpiras’ cayó en Cúcuta cuando presuntamente intentaba huir a Venezuela.
Créditos:
Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional confirmaron la captura de Luis Nehomar García Aponte, alias ‘Chómpiras’, presunto responsable del asesinato de Oswaldo Muñoz al interior de un bus de Transmilenio el pasado 29 de octubre.

Las autoridades señalaron que desde el momento en el que se conoció de la muerte de Muñoz en el sistema de transporte Transmilenio, durante un intento de atraco en uno de los buses articulados que se acercaba a la estación de la calle 85, en el norte de Bogotá, se definieron acciones investigativas conjuntas para ubicar a los involucrados en el crimen.

El presunto implicado en los hechos fue capturado en el barrio El Callejón, en Cúcuta (Norte de Santander), la Policía indicó que el presunto homicida se pintó el cabello y se dejó crecer el bigote para pasar desapercibido ante las autoridades.

 

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá asumió el caso y lo priorizó, en atención a los parámetros definidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024, que dispuso especial énfasis en la atención de los delitos que más afectan la seguridad ciudadana, como el hurto y el homicidio. 

De acuerdo con la Fiscalía, los elementos de prueba dan cuenta de que llegó a esta ciudad para cruzar la frontera y regresar a su país de origen. La Fiscalía presentó a García Aponte ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad, y hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa.

Los cargos no fueron aceptados por alias ‘Chómpiras’, quien recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía identificó a tres delincuentes más que estarían involucrados en el asesinato de Oswaldo Muñoz, según el coronel José Óscar Jaramillo, comandante de la Policía de TransMilenio, la identificación de estas personas se logró gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad de la estación de la Calle 85, en el norte de Bogotá.

Cabe recordar que, se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos para quien suministre información sobre los autores del hecho. Se mantendrá la reserva de la identidad del denunciante. 

KienyKe Stories