Reportan fuerte choque de bus del SITP contra una casa

Publicado por: lizeth.piza el Jue, 08/04/2021 - 11:38
Share
Un bus de SITP impactó contra una casa esta mañana. Los bomberos y diferentes entidades llegaron al lugar para atender el accidente.
Accidente de SITP

En la mañana de este 8 de abril, un bus de SITP chocó contra una vivienda en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá. Accidente en el cual se registraron cuatro personas lesionadas después de que las entidades correspondientes llegaran a atender la situación.

El Cuerpo de Bomberos de la capital se presentó en la calle 64ª con carrera 85, en el occidente de Bogotá. En Twitter, la entidad reportó cómo sucedieron los hechos y subieron fotos del SITP impactado contra la vivienda.

Los bomberos no fueron los únicos en atender la emergencia. Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) y la seccional de Tránsito y Transporte se presentaron en el lugar de los hechos para realizar las respectivas investigaciones.

Con respecto a los cuatro lesionados, las ambulancias pertenecientes a la subred del sector hicieron presencia y trasladaron a las víctimas hacia diferentes centros médicos cercanos a la localidad. Según el primer reporte de Transmilenio, los heridos no tienen lesiones de gravedad.

Por el momento se desconoce por qué el conductor del bus chocó con la vivienda esquinera. Las hipótesis de la Policía no han sido anunciadas aún. Con respecto al chofer, los bomberos lo rescataron pues había quedado atrapado en la cabina.

Los bomberos también solicitaron la presencia del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos, para verificar los daños ocasionados en la vivienda.

Otro caso similar

El pasado martes 6 de abril, en las horas de la madrugada, se presentó una accidente en la localidad de Usme. Un camión se estrelló contra una vivienda en el barrio El Bosque dejando como saldo la muerte de una pareja de ancianos que estaban dormidos.

Los hechos se dieron a las 3:50 a.m. en la Carrera 7F con la Calle 88 Sur, cerca al Alfonso López. Después del incidente, las autoridades llegaron al lugar para atender a los afectados.

Cuando los agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) y paramédicos del servicio distrital vieron lo que había sucedido trataron de ayudar a la pareja, pero ya era demasiado tarde porque el muro les cayó encima tras el impacto con el automotor de carga. Los ancianos perdieron la vida casi de manera inmediata.

Por el momento, las autoridades están investigando la razón por la que el conductor perdió el control. Si fue por fallas mecánicas, por un microsueño o por estar bajo los efectos del alcohol mientras manejaba.