Reportan robo y balacera en el barrio La Castellana

Publicado por: lizeth.piza el Jue, 08/04/2021 - 10:56
Share
Al norte de Bogotá se presentó un robo que terminó en una persecución con balacera en el barrio La Castellana.
Balacera en Bogotá

En Bogotá se presentó una balacera recientemente. En el barrio La Castellana una mujer fue víctima de un asalto que terminó en un tiroteo cerca a la estación de TransMilenio de la calle 100 con autopista norte.

Los hechos se presentaron en la noche del pasado miércoles 7 de abril. Las autoridades saben por el momento que dos hombres armados se acercaron a la mujer y a otro joven en el puente peatonal de la estación del transporte masivo.

Ante la amenaza, los policías del lugar reaccionaron a tiempo y comenzaron la persecución de los delincuentes. Los ladrones corrieron y bajaron por la carrera 30, donde abrieron fuego y se realizó un intercambio de disparos con los uniformados. Tras el tiroteo no se reportaron heridos pero los delincuentes aprovecharon la oportunidad para escapar.

Según los habitantes del sector, la inseguridad en el barrio La Castellana ha incrementado, de los cuales se destacan los hurtos en las casas y los atracos con armas blancas o con armas de fuego, como sucedió esta vez en el sector de la capital.

Otros hechos de inseguridad 

Un fuerte estruendo interrumpió el sueño de una parte de los habitantes de la localidad de Kennedy. Sobre las 10:30 de la noche del miércoles 7 de abril, una explosión alertó a la Policía Metropolitana, bomberos y ambulancias del sector. Según los primeros informes entregados por los ciudadanos, el estallido se presentó en una bomba de gasolina.

Ante la respuesta de las autoridades, se emitió el siguiente comunicado en el que se aclaraba el origen de la explosión en una estación de servicio en la localidad. “Frente a la información que circula por grupos de WhatsApp (…) informamos que el estruendo fue originado por la quema de fuegos artificiales, no se reportan lesionados”, indicaron las autoridades.

Es importante resaltar que el fuerte estallido generó altera en los habitantes del sector, pues según usuarios en redes sociales, “no sonó como fuegos artificiales”.

En Twitter varios internautas alertaban sobre los hechos. “Esto es la estación de Terpel de la Cali con Américas y todo parece estar bien, aunque con ambulancias por ahí verificando si todo está bien”, dijo una ciudadana en la red social.

Por el momento las autoridades investigan por medio de cámaras de seguridad quienes habrían sido las personas que cargaban con la pólvora que originó el estallido.