Dardos entre Claudia López, Peñalosa y Petro por teatro Ensueño

Publicado por: lizeth.piza el Mié, 07/04/2021 - 12:09
Share
Ante la inauguración del Teatro El Ensueño en Ciudad Bolívar, Claudia López ha recibido diferentes respuestas de los exalcaldes de Bogotá.
Claudia López - Petro - Peñalosa

Este miércoles 7 de abril 2021 se abren las puertas del Teatro El Ensueño en Ciudad Bolívar. La alcaldesa Claudia López destacó el hecho en sus redes sociales pero el senador Gustavo Petro resaltó que dicho trabajo había iniciado bajo su mandato.

“Este teatro está equipado con la más alta tecnología y con capacidad para 800 personas”, explicó Claudia López en su cuenta de Twitter. El proyecto pretende ser un centro de creación, formación y circulación de las artes en el sur de Bogotá.

“Llevamos más de un año preparándonos para este momento. Hemos hecho un trabajo conjunto con los ciudadanos que habitan este sector”, dijo la directora de Idartes, Catalina Valencia. La funcionaria aseguró que los protagonistas de este centro cultural serán los habitantes, así “ayudarán a fortalecerlo a través de sus iniciativas artísticas y culturales”.

En ese acuerdo conjunto participaron ciudadanos de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Bosa y Usme, con quienes se acordó que el teatro brindará espacios participativos en las mesas locales de teatro, música, danza, circo y graffiti.

Lo cierto es que, ante la inauguración y apertura del centro cultural, el senador Gustavo Petro criticó a la alcaldesa Claudia López por omitir información. “No lo dicen, pero el teatro El ensueño en Ciudad Bolívar, Bogotá, es la obra de la Bogotá Humana en el esfuerzo de no permitir la segregación cultural”, dijo el exalcalde de la capital.

Gustavo Petro no fue el único exalcalde que se pronunció ante el hecho. Enrique Peñalosa, el antecesor de López, también twitteó al respecto. “Me complace la inauguración del Teatro El Ensueño que contratamos y habíamos pre-inaugurado. Habíamos recibido un pésimo contrato que tocó caducar”, comentó el político.

La inauguración

La apertura del Teatro El Ensueño contará con la presencia de personajes del sector teatral y circense de la ciudad. Desde este 7 de abril hasta el 25 de abril se realizará un show de apertura oficial en conmemoración del XVI Festival de Teatro y Circo de Bogotá.

Se presentará la obra Murmullo, un ensamble del proyecto Escena Plural Circo de la Gerencia de Arte Dramático que, bajo la dirección de Erika Ortega, cuenta la historia de un pueblo de personajes pintorescos que gastan sus días en el letargo de la rutina. Es una obra inspirada en el cuento de Gabriel García Márquez, 'Algo muy grave va a suceder en este pueblo'.

Es importante recordar que este teatro sería de los más importantes en Bogotá. Los otros son: el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Escuche las noticias más importantes del día: