Ofrecen recompensa por responsables de hurto en Starbucks

Publicado por: lizeth.piza el Mar, 06/04/2021 - 12:31
Share
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que daría hasta cinco millones por información que ayude a ubicar a los delincuentes del robo masivo.
Starbucks
Créditos:
Google Maps

La inseguridad en Bogotá sigue presentando casos que alarman a la ciudadanía. Esta vez se presentó un robo masivo en la cafetería Starbucks de la calle 116 con carrera séptima y las autoridades ofrecieron una recompensa por la captura de los cuatro delincuentes que cometieron el crimen.  

El suceso se presentó en la noche del pasado 5 de abril. Los cuatro ladrones realizaron el robo a mano armada en la localidad de Usaquén. Los hechos se reportaron en Twitter gracias a una internauta que fue testigo del asalto.

“Acabo de ver cómo robaban en el Starbucks de la 116 a un grupo de amigos. Unos tipos en moto y armados. ¡Que susto tan horrible, porque empezaron a disparar! Maldita inseguridad”, expresó Viviana Niño, la usuaria que reportó el caso. Según otros testigos, los delincuentes accionaron sus armas en repetidas ocasiones.

Las autoridades afirmaron que al lugar llegaron dos motos en las que iban los cuatro delincuentes. El robo masivo provocó que los clientes del establecimiento entregaran sus pertenencias ante la amenaza con armas de fuego e incluso una persona resultó herida por un disparo de los atracadores. La víctima se encuentra fuera de peligro.

El incidente se dio alrededor de las 8:00 de la noche. “Intimidan a siete personas que se encontraban ahí departiendo, hurtándoles sus celulares, bolsos y un par de portátiles”, dijo el coronel Miguel Camelo, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).

A su vez, la entidad policial informó que se ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información que permita ubicar a los delincuentes del robo al establecimiento del reconocido café. Cualquier ciudadano puede llamar a la línea habilitada por la Mebog: 3057679344.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Óscar Gómez Heredia, aseguró a través de un vídeo en Twitter que la entidad ya está investigando los hechos. También invitó a las víctimas a realizar la respectiva denuncia para tener más información que les permita atrapar a los responsables.

Otras noticias en Bogotá

Este no es el único hecho que ha alertado a la ciudad en las últimas 24 horas. Este martes 6 de abril, en las horas de la madrugada, se presentó una accidente en la localidad de Usme. Un camión se estrelló contra una vivienda en el barrio El Bosque dejando como saldo la muerte de una pareja de ancianos que estaban dormidos.

Los hechos se dieron a las 3:50 a.m. en la Carrera 7F con la Calle 88 Sur, cerca al Alfonso López. Después del incidente, las autoridades llegaron al lugar para atender a los afectados.

Cuando los agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) y paramédicos del servicio distrital vieron lo que había sucedido trataron de ayudar a la pareja, pero ya era demasiado tarde porque el muro les cayó encima tras el impacto con el automotor de carga. Los ancianos perdieron la vida casi de manera inmediata.

Por el momento, las autoridades están investigando la razón por la que el conductor perdió el control. Si fue por fallas mecánicas, por un microsueño o por estar bajo los efectos del alcohol mientras manejaba.