Hackean el WhatsApp del secretario de Gobierno de Bogotá

Publicado por: lizeth.piza el Lun, 05/04/2021 - 09:47
Share
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, contó que fue víctima de un hackeo en su cuenta de WhatsApp.
Luis Ernesto Gómez
Créditos:
@LuisErnestoGL

Este lunes 5 de abril, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, comentó en sus redes sociales que fue víctima de un hackeo a su cuenta de WhatsApp. Según dice el funcionario, el suceso se dio en la madrugada.

Luis Ernesto Gómez perdió su cuenta de WhatsApp durante un par de horas y logró recuperarla después del suceso.

 El secretario alertó a los internautas ante este modelo de hackeo. "Por favor tengan cuidado. Si reciben un mensaje pidiendo enviar un código de SMS no contesten, así hackean la cuenta", explicó Gómez a los internautas.

El propósito del hackeo es responder el mensaje con el código de SMS que llega al celular para así robarle información personal al usuario.

Según dice el secretario de Gobierno, esta modalidad de hackeo ha generado varias víctimas. “Aunque ya la recuperé, me entero que varias personas han sido víctimas del mismo ataque en las últimas horas”, advirtió Gómez en su cuenta de Twitter.

La táctica ha sido reportada por varios usuarios en el mundo puesto que se convierte en una cadena. Apenas se reenvía el mensaje, llega a los contactos y se vuelve un ciclo de hackeo.

La situación también le pasó a la periodista Diana Calderón, quien también alertó el hackeo a través de Twitter. “A todos mis contactos, me hackearon. Quien les escribe no soy yo”, afirmó la comunicadora en su red social.

Ante el trino, Navarro Wolf le respondió explicando a los internautas cómo es el modus operandi del hackeo. “Están mandando códigos SMS de tu cuenta y pidiendo que se retorne porque fue por error”, dijo el político.

Es importante recordar que millones de personas utilizan esta aplicación para comunicarse y puede tener contenido muy sensible y personal. Puede involucrar datos importantes de temas laborales o de negocios. Igualmente los casos reportados han sido remitidos a las autoridades.