Claudia López recibe críticas por su meditación en el Bronx

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 13/10/2020 - 11:13
Share
La alcaldesa de Bogotá participó de una jornada de meditación en el Bronx y los tuiteros se enfurecieron.
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, participó de la jornada de Meditación Ancestral al Bronx, allí meditó por algunos minutos y recalcó en la importancia de reflexionar a diario. Miles de tuiteros la criticaron y calificaron como un "show" el acto de la mandataria local.

"Una zona que por años vivió el dolor, la angustia y la violencia; ahora será símbolo de reconciliación ciudadana. Parar 30 minutos a diario para respirar, reflexionar y recordar nuestro propósito en la vida; es una oportunidad de bienestar para nosotros, nuestra comunidad y nuestra ciudad", expresó la alcaldesa.

El acto de Claudia López no pasó desapercibido y miles de tuiteros opinaron sobre su jornada de meditación en el Bronx. Los términos 'Payasa', 'Bronx' y 'Peñalosa' se posicionaron como tendencia en Twitter. Los internautas cuestionaron la gestión de la alcaldesa y la compararon con la del exalcalde de Bogotá.

Algunos de los comentarios más populares en Twitter son: "Ahora resulta que los graves problemas del Bronx se resuelven con meditación y yoga y no con soluciones reales, "Meditar en el Bronx como acto de reconciliación mientras los Embera llevan meses abandonados en el Tercer Milenio" y "Como Peñalosa dejó todo listo para el Bronx Distrito Creativo a la alcaldesa solo le queda hacer su "parte". 

 

La concejal Heidy Sánchez, calificó como un show la jornada de meditación en el Bronx: "¿Meditación en el Bronx? Vaya show. Una intervención a las malas llena de impunidad que propagó las ollas por Btá. a cambio de un megaproyecto de renovación urbana. Se necesita intervención social para no volver a los tiempos de dolor y pobreza absoluta que aquejaron el sector". 

Por su parte, el concejal Emel Rojas aprovechó para cuestionar el supuesto gasto de 5.300 millones en el cambio de color los buses del SITP: "Ojalá que con la meditación que hizo parte del Gobierno Distrital hoy en el antiguo Bronx se haya reflexionado sobre el innecesario gasto de 5.300 millones de pesos en el cambio de 583 buses del SITP totalmente nuevos a verde". 

Como en la discusión de las redes sociales se mencionó al exalcalde Enrique Peñalosa, él se pronunció sobre el acto de reconciliación de Claudia López.

Cabe señalar que la alcaldesa llevaba varios días en silencio y sin redes sociales después de las duras críticas que recibió por el gasto que haría en el cambio de color de los buses del SITP y su discusión con el secretario de Seguridad Hugo Acero.

KienyKe Stories