Claudia López solicitó reunión con candidatos para hablar de proyectos en Bogotá

El encuentro con los candidatos presidenciales tiene el objetivo de asegurar la continuidad de las obras que se están ejecutando en la ciudad.
Créditos:
bogota.gov.co

A través de una carta, la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López se dirigió a los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández invitándolos a una cita, esto con el fin de conversar acerca del papel de la ciudad de cara a los resultados de las elecciones presidenciales

La conversación girará en torno a dos temas importantes: Las obras que se están ejecutando actualmente en la capital y la cofinanciación con el gobierno nacional para la construcción del Anillo Logístico de Occidente, proyecto que se realizará en los límites del Aeropuerto El Dorado. 

Lo que la primera mandataria quiere plantearles a Petro y Hernández es dejar por sentado que, sea quien sea el ganador, las intervenciones a la infraestructura de la capital continuarán realizándose bajo la venia del presidente de turno. 

 “Concretamente  me refiero a la continuidad de lo avanzado en la primera y segunda línea del metro, y a la ampliación de las entradas y salidas de Bogotá Región al norte (la ampliación de la carrera séptima y la autopista norte), al sur (la construcción de la ALO sur) y  al occidente (la ampliación de la calle 13 y la construcción del Regiotram de Occidente)”, escribió López en el documento enviado a los candidatos. 

Por otro lado, la alcaldesa destacó la importancia de Bogotá como centro financiero y de oportunidades, pues es la única jurisdicción en el territorio nacional que tiene ingreso mínimo para ayudar a las poblaciones vulnerables y su actividad económica aporta una considerable cantidad de capital al Producto Interno Bruto del país. 

“Bogotá es la orgullosa capital de todos los colombianos, es casi un tercio del PIB, y es el motor del crecimiento y la inclusión social del país. Hoy tenemos en curso la  mayor inversión conjunta de la Nación, Bogotá, y Cundinamarca en infraestructura y movilidad sostenible de toda nuestra historia” manifestó la mandataria. 

Además, Claudia López hizo un llamado a los candidatos presidenciales para que el futuro dirigente de la nación gestione recursos para programas como Jóvenes a la U o el Sistema de Cuidado fundado por el distrito para ayudar a las mujeres en condición de desigualdad.  

Finalmente, la mandataria manifestó que esta elección presidencial es histórica ya que los colombianos han mostrado su descontento en las urnas frente a problemáticas como la corrupción y las maquinarias políticas. 

Hemos abierto paso a pulso y derrotando las maquinarias, y aspiramos a tener buena educación y trabajo que nos  permitan salir de la pobreza y vivir con autonomía, dignidad y sostenibilidad”, señaló. 

Más KienyKe
El fenómeno ocurrirá entre la noche de este jueves 27 y la madrugada del viernes 28 de agosto. En Colombia, la fase más visible comenzará después de las 9:30 p. m. y el máximo será cerca de las 11:12 p. m.
Las medidas incluyen suspensión de cobros y congelamiento de intereses durante tres meses.
Las familias regresaron voluntariamente a sus comunidades luego de recibir atención integral y manifestar que contaban con garantías para volver a su territorio.
El Gobierno de Abelardo de la Espriella plantea revivir el aislamiento de criminales de alta peligrosidad en buques de la Armada mediante REMAS, una estrategia que busca impedir que sigan dirigiendo sus organizaciones desde prisión.