¿Cuándo entregarán la estación de Transmilenio de calle 100 con Av. Suba?

27 Septiembre 2022, 12:16 PM
Share
Según el IDU, la Estación de la Calle 100 con avenida Suba está diseñada para ser utilizada por más de 7.300 personas.

La estación de la Calle 100 con avenida Suba, una obra anunciada por el Instituto de Desarrollo Urbano, será de gran utilidad para los usuarios y es una de las nuevas troncales más esperadas. Según anunció la entidad, esta parada entrará en funcionamiento en unos pocos días y comprenderá el tramo 8 de la avenida 68.

Según explicó Diego Sánchez Fonseca, director del IDU, las obras los nueve tramos de la avenida 68, en los que está incluida la estación de la Calle 100 con avenida Suba, avanzan sin novedades y estarían listas para el tiempo presupuestado. Así mismo, se han adelantado jornadas diurnas y nocturnas con el fin de culminar estas construcciones lo más rápido posible. 

“De esta manera se continuará con la construcción del deprimido que conectará el sistema Transmilenio, desde la avenida Suba hacia el oriente por la calle 100 y la construcción de un paso a desnivel sobre la avenida Suba. Estas obras reducirán en cerca de 50 % el desplazamiento por este sector”, dijo el IDU.

Según lo indicado por la entidad, la estación entraría en funcionamiento a mediados de octubre. Para su construcción han trabajado más de 300 funcionarios, se destinó un presupuesto de alrededor de 3.407 millones y se espera que sea utilizada por más de  7.300 personas. 

Anuncian cierre de importante tramo de la Autonorte

La Secretaría Distrital de Movilidad informó, mediante un comunicado oficial, que a partir del viernes 23 de septiembre el carril exclusivo de TransMilenio de la Autopista Norte, en la calle 83 y calle 86a -en el sentido sur -norte-, estará cerrado.  Por esta razón, los articulados deberán transitar por el carril occidental de la calzada rápida. 

Esta medida se debe a la reparación de las baldosas de concreto ubicadas en este punto. Tal como indica el cronograma presentado por el contratista de la obra, esta clausura permanecerá las 24 horas del día desde este viernes hasta el próximo 8 de octubre. 

En virtud de garantizar la seguridad de los usuarios y permitirles movilizarse tranquilamente por este punto de la ciudad, la Secretaría aprobó y anunció el Plan de Manejo de Tránsito (PMT).

Los usuarios que transitan por la Autopista Norte en sentido Sur - Norte continuarán transitando por los dos carriles de la calzada lenta y dos carriles que quedarán habilitados sobre la calzada rápida", informó el comunicado. 

Tal como se indicó anteriormente, los articulados de TransMilenio transitarán por el carril occidental de la calzada rápida. En cuanto a los peatones, podrán movilizarse por el andén oriental de la Autopista Norte como habitualmente lo hacen. 

La Secretaría le recomendó a los biciusuarios transitar por los espacios habilitados para ellos, tomando todas las medidas de precaución y acatando las respectivas señalizaciones ubicadas en la zona. 

KienyKe Stories