Mujer desaparecida fue víctima de feminicidio en Bogotá

Publicado por: lizeth.piza el Mar, 13/04/2021 - 11:46
Share
Fanny Morales llevaba desaparecida desde la semana pasada hasta que las autoridades encontraron su cuerpo junto con el responsable.
Fanny Morales

Desde el pasado jueves 8 de abril, las autoridades fueron alertadas sobre la desaparición de Fanny Moreno Rojas, una mujer de 60 años que vivía en Engativá. La búsqueda terminó este martes 13 de abril después de que encontraron el cuerpo de la señora en un matorral.

La familia de Fanny la vio con vida por última vez el miércoles 7 de abril. Cuando la mujer desapareció se realizó la respectiva denuncia a las autoridades y los allegados difundieron una fotografía de la mujer en redes sociales.

Fanny Moreno trabajaba como confeccionista de ropa y uniformes escolares en el barrio Bosque Popular, al occidente de Bogotá. El taller de la víctima quedaba en su propia casa, donde vivía con su esposo desde hace nueve años junto con su hijo. 

Cuando ella desapareció, el marido informó a las autoridades que Fanny se había ido al Huila, donde vivía un hermano de ella.  Esa versión fue desmentida por las autoridades.

El CTI de la Fiscalía accedió a los vídeos de las cámaras de seguridad donde vivía la pareja que explican la desaparición de la víctima. En la grabación se evidencia que el esposo sale a medianoche de su vivienda, camina un rato y regresa en un vehículo. Sale del carro, ingresa a su casa y minutos más tarde sale arrastrando el cuerpo de quien sería su esposa.

La Policía tomó la grabación como prueba contundente para capturar al hombre. El esposo de Fanny confesó su crimen pues no pudo negar las imágenes que lo ubicaban a él con el cuerpo de su esposa.

Después del interrogatorio, confesó dónde estaba el cuerpo de la mujer. Según dijo, el sujeto habría conducido para lanzar el cuerpo en la variante de Siberia, cerca al municipio de Cota. Las autoridades se remitieron al lugar y encontraron el cuerpo de Fanny en un matorral.

Las investigaciones señalaron que la mujer ya estaba muerta cuando su marido la llevó hacia el automóvil. Se cree que en la casa fue donde ocurrió el crimen y el hombre trató de ocultar sus actos llevando el cuerpo de Fanny lejos de la vivienda.  

Por el momento los familiares de Fanny Morales piden que se haga justicia por este nuevo caso de feminicidio con su debida sanción. Las autoridades tienen capturado al sujeto, quien deberá afrontar la imputación de cargos y un juicio condenatorio.