Feria Buró pierde casi 10 marcas aliadas por denuncias de maltrato

Publicado por: lizeth.piza el Mié, 21/07/2021 - 13:45
Share
Algunos emprendimientos que estaban aliados con la Feria Buró decidieron dejar de participar en el evento tras múltiples denuncias de maltrato.
Feria Buró

La polémica por lo sucedido con María Alejandra Silva, la gerente de la Feria Buró, llegó más allá de las críticas. Al menos nueve tiendas que solían asistir al evento anunciaron en sus redes sociales que ya no volverán y que este año sería el último en el que participarán.

Las críticas iniciaron después de que el exempleado Pablo Matiz hiciera una denuncia pública acerca del trato de Silva al negarle una pizza a un logístico del evento. La publicación del joven se hizo viral el pasado 15 de julio y en poco tiempo la imagen de la feria empezó a decaer pues se fueron sumando más testimonios en redes sociales en los que se alegaba un maltrato de la empresaria.

A María Alejandra Silva la acusaron de maltrato, discriminación y hasta mora en el pago a las empresas aliadas al evento.

La influencer Daniella Moscarella comentó que fue contratada para el manejo de redes sociales en temporadas anteriores y, al finalizar su trabajo, la encargada de la feria dijo que no le pagaría pues no estaba satisfecha con lo realizado. A este testimonio se suman dos community managers que laboraron de la mano con Moscarella y denunciaron un maltrato por parte de Silva.  

También se conoció que Mariana Baena, extrabajadora de la feria, quien tiene una condición en sus ojos fue discriminada por Silva y su madre Martha Soto debido a esta situación. A pesar de que la joven era completamente capaz de laborar, las dos mujeres la obligaban a llegar más temprano pues la catalogaban de “lenta”.

Esos son casos de los trabajadores, pero algunos emprendedores también realizaron denuncias al respecto. La sexóloga brasileña Flavia Dos Santos trató de participar en la feria con sus productos sexuales y la respuesta no fue la más amigable. “Me vetaron porque es sobre sexo, me pareció taaaaannn perdidos en el tiempo y machista, que obviamente nunca más volví a intentar”, escribió Dos Santos en redes sociales.

Con el comentario de la sexóloga llegaron más denuncias de emprendedores que aseguraban que las puertas de la Feria Buró no estaban abiertas para sus productos por no estar “a la altura” del evento.

A pesar de que la gerente realizó unas disculpas públicas frente a sus actos, este 21 de julio nueve emprendimientos decidieron agradecerle al evento por brindarles el espacio y decirle adiós a la Feria Buró.

La razón de fondo está relacionada con la polémica, ya que los emprendimientos no están de acuerdo con los malos tratos denunciados en la feria. El grupo de marcas que se desvinculará del evento son:

  1. Luck & Load
  2. Kupa
  3. La Garzetta
  4. Bagel Shop
  5. Eloisa Studio
  6. Esencia Aurea
  7. Amodomio Store
  8. Alexandra Bueno Kids
  9. Pluvo Rain

Es importante recordar que han pasado seis días después de la denuncia y algunos critican la demora de las marcas para retirarse de la feria. Kupa, uno de los emprendimiento que hacía parte del evento, brindó explicaciones al respecto. “Es momento de pensar más allá del negocio y actuar con la responsabilidad que tenemos – comentó la organización en un post de Instagram –. Para quienes nos cuestionan por qué retirarnos ahora y no en el momento de la denuncia, 2021 ha sido un año muy duro”.

Por el momento se desconoce si más marcas piensan en retirarse de la feria y qué implicaciones económicas tendrá para el evento y para los emprendedores que dependen de esta alternativa en Bogotá. 

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News