A esta hora la capital del país vive una tensa situación en la que se han visto arder en llamas varios CAI de la Policía, por cuenta de las protestas que generó la muerte de Javier Ordóñez, en hechos que todavía son materia de investigación pero que tienen como señalados a dos uniformados, quienes le propinaron varias descargas eléctricas en medio de un procedimiento.
La indignación y molestia de la ciudadanía por este caso de abuso policial, se tradujo en disturbios y desmanes en los que se vieron afectados, según las fotos y videos colgadas en redes por internautas, los CAI de los barrios Villa Luz, La Gaitana, Molinos, Berna, Roma, Verbenal, Techo, Aurora, Ciudad Jardín, Park Way, Rincón, Quirigua, Tintal, Timiza, Castilla y La Libertad.
A pesar que la convocatoria a las movilizaciones fue un llamado pacífico y se pretendía hacer una velatón, además de otra clase de protestas, las calles terminaron convertidas en un campo de batalla entre manifestantes y miembros de la Fuerza Pública que intentan controlar la situación.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó los ataques a los CAI de la Policía y aseguró que este no debe ser el camino para protestar en la ciudad.
"Lo que tenemos que hacer en este momento es aferrarnos a la Constitución y a la movilización pacífica. La historia de la desgracia en Colombia en 60 años de conflicto armado, ha sido responder ante los hechos de abuso y violencia cometidos por el Estado con más violencia", aseguró al mandataria ante la prensa.
La tensión se esparce por otras ciudades
Hacia las 6 de la tarde en el parque Panamericano de Cali, conocido también como Las Banderas, se inició una concentración de personas que solicitaron se investigue la muerte de Ordóñez en la capital colombiana.
Algunos de los manifestantes atacaron un CAI cercano en el que pintaron letreros en su fachada, mientras una motocicleta de la institución también fue vandalizada.
Además, movilizaciones alternas se reportan desde municipios cercanos a la capital como Funza y Mosquera, Cundinamarca.
Noticia en desarrollo...