Las autoridades de Bogotá están en alerta por cuenta del hallazgo de dos cuerpos con presuntos signos de tortura en la Plaza España, ubicada en la carrera 18 con calle 11, localidad de Mártires.
Los restos estaban envueltos en bolsas de plástico que fueron encontradas por un habitante de calle que hurgaba entre la basura. Habitantes del sector dieron aviso a las autoridades para que se hicieran cargo de la situación.
Según lo reportado por Citynoticias, uno de los cadáveres habría sido mutilado y el otro tenía múltiples disparos en varias partes del cuerpo. Además, se conoció que estaban atados de manos y pies y que, probablemente, fueron martirizados hasta la muerte.
Medicina Legal, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, hizo presencia en el lugar para realizar el respectivo levantamiento de los cuerpos e iniciar la investigación pertinente frente a este hecho.
“Las unidades del modelo atienden el llamado, verifican la información, observan las bolsas, son al parecer restos humanos entonces se procede a ubicar las unidades de Policía Judicial para realizar la inspección a cadáver” afirmó a City Tv Ernesto Goyes, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.
Por lo pronto, las autoridades se encuentran efectuando la identificación de los restos con el fin de esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y los posibles móviles de los homicidios.
Según el último boletín mensual de estadísticas de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, a corte del mes de febrero se han presentado 134 homicidios en Bogotá, representando así una disminución del 13,5% en comparación con las cifras presentadas el año anterior.
Asimismo, las localidad donde más se presentaron este tipo de hechos violentos fueron Ciudad Bolívar (21), Kennedy (15), Bosa (12), Rafael Uribe Uribe (14) y Suba (10).
Respecto a los indicadores de la localidad de Los Mártires, el informe afirma que en este sector tuvieron lugar un total de 8 homicidios, decreciendo un 38,5%.
De estos hechos, 7 ocurrieron en el barrio La Sabana, siendo esta la zona donde más ocurren actos que atentan contra la seguridad de los habitantes de Los Mártires ya que, a corte del mes de febrero, se habían presentado un total de 95 casos de lesiones personales y 238 de hurto a personas.