Queman monumento a Simón Bolívar en Héroes

Publicado por: luis.cuellar el Dom, 16/05/2021 - 11:42
Share
Después de las manifestaciones pacíficas que se realizaron en el monumento de Héroes, se registró un incendio a la estatua de Simón Bolívar que se encuentra en el lugar.
Queman monumento a Simón Bolívar en Héroes

Desde el pasado 28 de abril se han realizado en Colombia una serie de movilizaciones y manifestaciones en contra del Gobierno Nacional, Bogotá ha contado con una serie de puntos en donde los ciudadanos se han estado reuniendo de manera pacífica, cantando arengas, pintando murales, tal como es el monumento a los héroes que se encuentra en el norte de Bogotá.

Según la información suministrada por la Secretaría de Gobierno, los manifestantes que se encontraban en el lugar sobre la medianoche del pasado 15 de mayo, prendieron fuego a la estatua de Simón Bolívar que se encuentra en el lugar, ante estos acontecimientos el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) debió intervenir para evitar un daño total al monumento.

Desde tempranas horas del día se vio a un importante número de ciudadanos en este sector de la ciudad, quienes por más de 12 horas estuvieron de manera pacífica manifestándose en el momento a los héroes, el cual ya había sido pintado en días anteriores con mensaje de rechazo al Gobierno Nacional y al expresidente Uribe.

La Secretaria de Gobierno manifestó en sus redes sociales: “Luego de más de 12 horas de protesta pacífica, vándalos prenden fuego al monumento de Héroes. El Esmad interviene”, esta publicación estuvo acompañada de un video en donde efectivamente se veía el monumento a Simón Bolívar envuelto en una llama, la cual provenía desde la parte baja de la infraestructura.

Y es que en el monumento de Héroes se vivió una noche de tensión, todo esto debido a los constantes intentos de los manifestantes que se encontraban a altas horas de la noche en el lugar, quienes de diferentes maneras intentaron derribar el monumento que se encontraba en el lugar, en video que se difundieron en redes sociales, se ve como, con cuerdas, palos y piedras atacan la estatua.

Aunque si bien el monumento no fue derribado, sí recibió algunos daños por parte de los vándalos que durante el 15 de mayo intentaron derribar la estatua.

Recientemente, indígenas pertenecientes a la comunidad Misak, derribaron la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada que se encontraba en la Universidad del Rosario.

Lo que acabamos de hacer, junto con las mujeres mestizas de Bacatá, el movimiento de autoridades indígenas de suroccidente, es una limpieza, una sanación espiritual, derrumbando a este masacrador y violador número uno de aquí de Bogotá”, les indicó a medios locales uno de los indígenas que se encontraba en el lugar.

El acto que quedó registrado en fotos y vídeos también muestra cómo las personas que realizan este acto, también cantan arengas en pro del paro nacional y las movilizaciones en todo el país, indicando, “viva el paro nacional. Viva el movimiento de las autoridades indígenas de Colombia”.

Ariel Ávila dio a conocer algunas imágenes por medio de sus redes sociales, indicando, “Pueblo misak derrumba estatua de jiménez de quesada en Bogotá”.

Siga a KIENYKE en Google News