Claudia López confirma que se contagió de Covid-19

Publicado por: lizeth.piza el Vie, 14/05/2021 - 11:24
Share
La alcaldesa Claudia López comentó en sus redes sociales que se contagió de Covid-19 y tiene algunos síntomas del virus.
Claudia López

Este viernes 14 de mayo la alcaldesa Claudia López anunció en sus redes sociales que se contagió de Covid-19. Los médicos le informaron a la mandataria que debía quedarse en reposo y aislamiento mientras tenía el virus.

“Después de muchos cuidados de más de un año finalmente me ha dado Covid”, dijo la alcaldesa en un vídeo que publicó en su Twitter. Por el momento los signos vitales de López están bien, “sólo tengo un poquito de malestar y mucho cansancio”, agregó.

Claudia López aseguró que seguirá pendiente de la ciudad pero que, por precaución, quedará encargado de sus funciones el Secretario de Salud, Alejandro Gómez. Esto teniendo en cuenta que el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, también está contagiado de Covid-19 y reside en la clínica Reina Sofía.

La alcaldesa aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Gobierno Nacional y al Comité del Paro Nacional a establecer una mesa concertación nacional. "Es necesario pasar a la construcción de confianza de concertación económica y social que logre encontrar salida a esta crisis", afirmó López.

Otro funcionario afectado

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó a través de su cuenta de Twitter que se contagió de Covid-19 y presenta varios síntomas que afectan su salud. En este momento el funcionario reside en la clínica Reina Sofía. 

A pesar de que la noticia se dio el pasado 09 de mayo, Gómez mostró en redes la mejor actitud frente a la situación. "Después de un año invicto al fin me pilló el bicho", comentó el secretario en la red social junto con una foto en la que se le veía con una bata de hospital. “He estado con dificultad para respirar y otros de los síntomas Covid conocidos pero con el espíritu en alto”, agregó.

Luis Ernesto Gómez es la mano derecha de la alcaldesa Claudia López y, ante las recientes protestas por el Paro Nacional, estuvo acompañando a los equipos de derechos humanos durante las recientes jornadas.

En esos momentos la Alcaldía le recordaba a la ciudadanía que la crisis de la Covid-19 no ha terminado y recomendaba usar otros canales para realizar las marchas.  “Les reiteramos nuestra solicitud de buscar formas alternativas de protesta”, dijo en ese entonces Gómez.

Se cree que los contagios de Gómez como los de López tienen que ver con una reunión que tuvieron todos los secretarios del Distrito el pasado viernes 07 de mayo. Hasta hoy se confirmó la prueba PCR de la alcaldesa y se desconoce quién más, aparte de Gómez y López, puedan estar contagiados. 

Siga a KIENYKE en Google News