Jhonier Leal, confeso asesino de su mamá y su hermano estaría buscando nuevos caminos para que sus defensores ante la justicia le garanticen la libertad. Esta vez, la abogada del estilista buscará una salida el próximo 20 de mayo, donde habrá una nueva audiencia del caso.
Recientemente, se conoció que la Fiscalía General de la Nación hizo efectiva de manera oficial el documento de acusación contra el implicado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas.
Este nuevo trámite se hizo porque Leal se arrepintió del preacuerdo que realizó con el ente judicial y se declaró inocente durante la audiencia que tenía el objetivo de decidir la viabilidad del pacto.
Al negar su responsabilidad en el asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández, las autoridades tomaron la determinación de enviarlo a la cárcel La Picota mientras se decide su destino.
En este nuevo lugar de reclusión, el sindicado manifestó a través de su nueva abogada haber recibido amenazas en contra de su integridad física, estos señalamientos fueron interpuestos a través de un carta abierta que fue entregada a las autoridades.
La nueva diligencia que tendrá lugar en los próximos días será el escenario en que la abogada de Jhonier Leal pida que se revoque la medida de aseguramiento contra el estilista, eso, se solicitará tras la presentación de una serie de inconsistencias que tendría el expediente del caso.
Entre las inconsistencias que se presentarán estarán detalles minuciosos de las investigaciones del doble homicidio, que , según la defensa del acusado, no tienen validez con un informe médico legal que se realizó cuando se inició el seguimiento del caso.
Sin embargo, en la audiencia de aprobación del preacuerdo, la Fiscalía dio a conocer que cualquier beneficio a favor de Jhonier sería desestimado y que el juicio buscaría la pena máxima por los actos que presuntamente cometió.
El ente judicial emitió el documento de acusación para darle continuidad al proceso judicial que condenaría a Leal a 60 años de prisión.