Este viernes durante la audiencia para formalizar el preacuerdo al que Jhonier Leal había llegado con la Fiscalía para aceptar los cargos por doble homicidio en su contra, el acusado echó para atrás lo establecido en la audiencia de imputación de cargos realizada en enero y se declaró inocente.
Cabe recordar que el pasado 18 de enero Jhonier Leal aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía en un preacuerdo al que llegó siendo asesorado por su abogado, Alvaro Rojas Sánchez.
- Le puede interesar: ¿Quiénes son los abogados encargados de defender a Colombia en La Haya?
- Lea también: ¿Cómo tramitar la visa para EE.UU. en Colombia?
A principios de febrero la Fiscalía General de la Nación y Jhonier Leal confirmaron el preacuerdo firmado entre las partes luego de que el hermano del estilista aceptara el delito de doble homicidio.
Además, en dicho preacuerdo se fijó la condena de 27 años de prisión y una multa de 200 salarios mínimos.
Sin embargo, durante la audiencia ante la juez 55 penal del circuito de Bogotá, Laura Melo, el hermano de Mauricio Leal aseguró que para la firma del acuerdo actuó bajo presión e insistió en su inocencia.
“Ahora que estoy más claro y consciente, puedo asegurar que he actuado bajo presión. El día de ayer tomé la firme decisión de renunciar a este preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación. Como lo he dicho en varias ocasiones, soy inocente”, señaló.
Así también, Leal apuntó contra los medios de comunicación y señaló que sería incapaz de afectar a alguien de su familia.
“Algunas personas y medios han dicho cosas que no son. Vuelvo y digo, puedo dar fe que he sido un persona intachable y jamás tocaría a nadie de mi familia”.
Debido al giro que tomó el caso en las últimas horas, el próximo 20 de mayo se llevará a cabo una nueva audiencia del juicio en su contra.