Las leyendas urbanas más famosas de Bogotá

Vie, 15/07/2022 - 16:39
Estas son algunas de las leyendas más famosas de la ciudad según la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Bogotá, distrito capital habitado por 7.181.469 personas de acuerdo con cifras oficiales del Departamento Nacional de Estadística (DANE), posee una amplia cultura popular enriquecida por la diversidad de personas oriundas de otros lugares de Colombia.

El contexto social de la urbe más grande del país es perfecto para que los casos anecdóticos de ciertos individuos se conviertan en leyendas urbanas que permanecen en la mente de la ciudadanía y terminan formando parte de lo cotidiano. 

Es por eso que la Alcaldía Mayor, bajo el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, realizó un listado con algunas de las historias más extraordinarias, perturbadoras y espeluznantes que existen en el área metropolitana. 

Así pues, las siguientes fábulas urbanas son consideradas las más famosas de la capital según la administración de Bogotá: 

Cine Snuff en el Teatro Faenza 

Se rumora que en el reconocido escenario, ubicado en la calle 22 con carrera 5, se grababan películas con temática Snuff, un macabro tipo de cine que consiste en filmar todo tipo de actos gráficos y violentos como, por ejemplo, suicidios, torturas, infanticidios, necrofilia y asesinatos. 

El edificio fue recuperado hace 20 años por la Universidad Central y, a pesar de que la institución educativa ha desestimado la existencia del renombrado set, muchos ciudadanos siguen replicando esta historia en las calles del centro de la ciudad. 

Cabe recordar que el Teatro Faenza fue un lugar de vital importancia para la vida social de las clases más altas durante los años 20, hecho que suscita el interés de los ciudadanos fanáticos a las teorías de la conspiración. 

El Restaurante Caníbal de la Calera 

Cuenta la leyenda que en el extinto restaurante L’Angolo de Gigi, ubicado en el municipio de la Calera, se vendían platillos preparados con carne humana. Los rumores han ido más allá y se dice que varias víctimas de la toma al Palacio de Justicia, hecho histórico ocurrido en 1985, fueron llevadas hasta ese lugar para ser cocinadas por su chef principal. 

Esta fábula ha sido reforzada por la cultura popular gracias a un reportaje de la revista Shock, en el cual se detalla que el cocinero y dueño del lujoso negocio se negaba a que otras personas estuvieran en la cocina mientras él preparaba las órdenes, detalle sospechoso para los capitalinos. 

El Cerro de Monserrate separa parejas 

Sin duda Monserrate es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad y la que más leyendas tiene: Unos dicen haber visto un burro parlante en zonas boscosas mientras otros afirman que al Nazareno que custodia la iglesia le crece la cabellera. 

Pero la historia más repetida por los habitantes de la ciudad es que las parejas de novios que suben juntos a la cima del cerro nunca terminan juntas por más enamoradas que estén, situación que ha sido confirmada y desmentida en repetidas ocasiones por personas que asistieron al lugar sagrado pero que se ha vuelto parte de las conversaciones rolas del día a día.

Más KienyKe
La legendaria banda puertorriqueña de reggae, Cultura Profética, está a puertas de su esperado regreso a Colombia.
Los expertos en moda comparten los mejores consejos para lucir increíble en la noche más esperada del 2024.
En un contundente mensaje publicado en redes, Daniel Mendoza se refiere a por qué rechazó la embajada de Tailandia.
A raíz de la polémica de Daniel Mendoza por la embajada de Tailandia, Francia Márquez le envió mensaje a Gustavo Petro.
Kien Opina