Esta movilizaciones son convocadas para este 21 de agosto por distintos colectivos estudiantiles luego de que en la última semana hayan sido asesinados y masacrados 18 jóvenes y 1 joven mutilado por su orientación sexual, en las urbes y ruralidades de nuestro país. Los marchantes reiterarán el llamado y la exigencia, al rechazo de la violencia contra los jóvenes en Colombia.
Los jóvenes marchantes le pedirán al Gobierno Nacional y a la sociedad civil:
- Garantizar el derecho a tener una vida digna y sin miedo para las infancias y juventudes
- Garantizar el ejercicio diferenciado de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todos los territorios del país
- Rechazar la militarización y estigmatización de la vida juvenil
“Convocamos al conjunto de la sociedad civil, a las fuerzas sociales y políticas a rodear a los Niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en su papel como constructores y constructoras de un país democrático, con memoria histórica, verdad y en paz”, dice el colectivo en un comunicado.
Pese a las medidas de cuarentena estricta sectorizada, que actualmente han sido impuestas en la capital, para controlar los contagios del Covid-19, los estudiantes han anunciado que se movilizarán desde tres puntos de Bogotá:
- Zona Centro: (Teusaquillo, Chapinero, Candelaria y Santa Fé). Punto de encuentro: Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. 12:00 p.m.
- Zona Norte: (Barrios Unidos, Suba, Engativá, Fontibón, Usaquén). Punto de encuentro: Av. Cali - Cll 68 3:00 p.m.
- Zona Sur Oriente: (San Cristóbal, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Usme). Punto de encuentro: Av 1Mayo - Kr10 3:00 p.m.
- Zona Sur Occidente: (Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Puente Aranda). Punto de encuentro: Alcaldía Local de Ciudad Bolívar. 9:00 a.m.
“Nos encontraremos el 21 de agosto para gritar juntos, juntas y juntes desde cada rincón del país diversos lugares en el mundo: #NuncaMásGuerraParalaJuventud. Es por eso que desde la diversidad de apuestas organizativas juveniles: artísticas, deportivas, políticas, culturales, estudiantiles, académicas, feministas, medioambientales, de memoria, entre otras, suscribimos este manifiesto”.