El mensaje de Claudia López a Daniel Quintero tras dar positivo para Covid-19

Publicado por: german.alarcon el Mar, 28/07/2020 - 15:09
Share
La alcaldesa de Bogotá se solidarizó con su colega, el alcalde de Medellín, luego de resultar positivo para Covid-19.
El mensaje de Claudia López a Daniel Quintero tras dar positivo para Covid-19
Créditos:
Claudia López Twitter @Bogota / Daniel Quintero @AlcaldiadeMed

En momentos de pandemia es cuando la unión entre regiones debe ser aún más notoria, y que mejor ejemplo que transmitir ese mensaje a través de los alcaldes y gobernadores por medio de un respeto mutuo a pesar de las diferencias.  

Fuera de cualquier contexto político surgió un mensaje de Claudia López a Daniel Quintero como solidaridad a la noticia que dio a conocer el alcalde de Medellín este martes 28 de julio con respecto a su resultado de las pruebas de coronavirus. 

 

 

Según dijo en su cuenta personal de Twitter, el examen resultó positivo para Covid-19 y ahora deberá cumplir con la cuarentena estricta en un Puesto de Mando Unificado lejos de su familia.

Ante este hecho, se dio el mensaje de Claudia López a Daniel Quintero en el cual expresó una voz de apoyo hacia su colega y familia.  

"Fuerza y cuidado querido Daniel, que de este desafío que nos puso la vida vamos a salir bien! Un abrazo".  

El mensaje de Claudia López a Daniel Quintero recibió la aprobación de los internautas quienes calificaron, en su mayoría, de "buen gesto", las palabras de la alcaldesa de Bogotá hacia el alcalde de Medellín. 

Por ahora, Quintero permanecerá lejos de su familia mientras cumple con la cuarentena estricta, ya que al ser asintomático pero positivo para Covid-19 también hay un riesgo de por medio para su hija y esposa en caso de contagiarlas. 

Además del aislamiento preventivo decidió establecer un plan de continuidad con reemplazos para los cargos críticos. Las tareas de gobierno continuarán bajo su orden, pero con distanciamiento social con sus funcionarios. 

Cabe mencionar que tanto Claudia López como Daniel Quintero son dos de los alcaldes con mejor aprobación entre la ciudadanía, según la última encuesta de Guarumo y Ecoanalítca. Claudia López con 67,9 % de aprobación y Daniel Quintero con un 80,9 %, siento el alcalde con mejor aceptación entre sus votantes. 

Escuche las razones por las que personas con diabetes y obesidad tienen mayor riesgo de contraer Covid-19: