¿Hay disminución en ocupación de camas UCI en Bogotá?

Publicado por: maria.vargas el Dom, 24/01/2021 - 13:00
Share
La alcaldesa Claudia López dio a conocer el estado de ocupación de camas UCI en Bogotá y espera un mejor comportamiento.
¿Hay disminución en ocupación de camas UCI en Bogotá?

La alcaldesa Claudia López a través de sus redes sociales dio a conocer que Bogotá el pasado 23 denero logró un segundo día de más egresos que ingresos a camas de Unidad de Cuidado Intensivo en la capital.

"Vamos a bajar la ocupación de camas UCI de 93.5 % a 92.2 % y además tenemos una tendencia a la baja de solicitudes nuevas", sentenció la alcaldesa.

No solo reconoció el esfuerzo de los médicos, sino también de los bogotanos que han tomado las medidas que hay en la ciudad con las cuarentenas estrictas, en algunas localidades, y la cuarentena estricta en los fines de semana.

"Tenemos muchas cosas por aprender sobre la nueva cepa y nuevamente prepararnos. Muchas gracias y un gran abrazo para todos", finalizó López en un video en sus redes sociales.

Esta información causó todo tipo de reacciones en los ciudadanos y en especial en los comerciantes, quienes se han visto perjudicados por el toque de queda cada noche y la cuarentena estricta los sábados y domingos. 

Frente a esta noticia, los bogotanos deberán seguir con las diferentes medidas y con ello bajar la tasa de contagio y las solicitudes de camas UCI en diferentes hospitales.

Junto a la cuarentena estricta que regirá en la ciudad, se mantienen las medidas de pico y cédula y ley seca, la cual operará como restricción a la venta de bebidas alcohólicas en sitios públicos, debido a que el expendio de licor en la modalidad de domicilio estará permitida.

El pico y cédula continuará vigente para el ingreso a establecimientos abiertos al público para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas, y prestación de cualquier otro tipo de servicios excepto los de salud, farmacia y servicios funerarios.

Adicional a esto, hay siete localidades que continúan bajo cuarentena sectorizada: Usme, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal y Tunjuelito, las cuales terminarán su turno de cuarentena hasta el próximo 28 de enero.

El toque de queda no regirá en sentido estricto durante el fin de semana, pues en su lugar la cuarentena estricta establece restricción a la movilidad durante todo el día del sábado 23 y domingo 24. El toque de queda, según indicó la Alcaldía, se retomará el lunes 25 y continuará vigente hasta el 28 de enero, en el horario de 8:00 pm. hasta las 4:00 am. del día siguiente.

Los locales gastronómicos, como restaurantes, así como comercio de bienes y servicios esenciales, podrán funcionar en el horario de 5:00 am. hasta las 10:00 pm. Así mismo podrán hacerlo los locales de bicicletas y talleres que son considerados esenciales para la movilidad.