Operativo en Los Mártires termina entre machetes y cuchillos

Publicado por: lizeth.piza el Jue, 25/03/2021 - 15:10
Share
En un operativo en la localidad de los Mártires se presentó una disputa en plena vía pública que involucró el uso de armas blancas.
Batalla en Los Mártires

En el marco de la estrategia integral de seguridad hoy se realizó un operativo en el sector de La Estanzuela, en la localidad de Los Mártires. Durante el procedimiento se presentó un brote violento del que hicieron parte varios vendedores ambulantes, miembros de bandas delincuenciales y ciudadanos extranjeros. 

El operativo se realizó porque se había reportado un aumento en los habitantes de calle y en el consumo y el expendio de sustancias alucinógenas. La situación se ha presentado en San José, la Plaza España y por la carrera 18 y la calle 11 del centro de Bogotá. 

Con respecto a la batalla que se dio en plena vía pública, varios internautas grabaron los hechos e incluso, la alcaldesa local de Los Mártires, Tatiana Pineros, comentó lo sucedido. "Por incitación de estas bandas delincuenciales, arremetieron contra distintas entidades y la ciudadanía", explicó la funcionaria. 

Uno de los vídeos que circulan en redes sociales muestra cómo  un grupo de personas se lanzan sobre un carro, le tiran piedras y tratan de abrirlo. En la escena, también se ve cómo luego de atacar el primer carro, abordan a otros dos vehículos de carga. 

Algunos de los testigos dijeron que parecía que era una pelea entre bandas delincuenciales. En medio del caos, los gritos y golpes con armas blancas, hubo varias personas corriendo hasta que llegó la Fuerza Pública y logró controlar la situación. 

Otros hechos delincuenciales en Bogotá

En medios nacionales se registró un robo masivo a unos pasajeros de un SITP. Aparentemente, dos hombres armados atracaron por lo menos a 10 pasajeros en una ruta en Engativá.

Los hechos sucedieron en la noche del pasado 24 de marzo cuando el bus iba por la calle 72 con carrera 90 en el barrio Zarzamora. Los dos sujetos subieron al transporte público alrededor de las 7:40 p.m. y robaron a gran parte de los pasajeros. 

    Después del atraco, el conductor del SITP se dirigió al CAI Jaboque para informar la situación a las autoridades. El coronel Julio César Salgar, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, habló frente a medios nacionales explicó que la información llegó mucho tiempo después por no haber reportado el caso en el lugar de los hechos. 

    Siga a KIENYKE en Google News