Los hechos ocurrieron en la calle 80 con autopista norte cuando la periodista Lorena Linares Munar se encontraba realizando unas diligencias en el sector y un grupo de sujetos la abordó para hacerle entrega de un volante de publicidad política.
La periodista narró a Kienyke.com que, en un principio, las personas que se encontraban volanteando le dieron confianza pero, cuando se acercó a recibir la publicidad, alguien sopló el papel y le lanzó encima un polvo que le hizo sentir una fuerte irritación en la cara.
“Cuando recibo el volante me soplan un polvo que venía en el mismo volante, automáticamente me tapé la cara, me subí un poco el tapabocas (...) sentí la cara súper picante”, afirmó la periodista.
Después de lanzarle la sustancia desconocida, procedieron a amenazar a la mujer con cuchillos y a robarle sus pertenencias entre las que se encontraban joyas, un teléfono celular, una grabadora y una chaqueta de cuero que tiene un costo aproximado de 2 millones de pesos.
Además, cuando Linares opuso resistencia para evitar que le hurtaran otro celular que llevaba consigo, los ladrones la golpearon con un objeto contundente ocasionándole una herida en la ceja y el ojo derecho.
La periodista hace un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para que se le preste atención a esta nueva modalidad de hurto que está siendo aprovechada por los ladrones en el marco de las jornadas de elecciones programadas este año en el país.
“Esta vez de sacar denuncias, pues ahora soy yo quién pone la denuncia porque más que ser periodistas somos ciudadanos y nos toca de a pie y somos también foco de los ladrones”, puntualizó Linares quien contó que dentro de su ejercicio profesional ha tenido que cubrir una gran cantidad de casos de robo diariamente en la ciudad.
Según la última encuesta de percepción y victimización realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, la percepción de inseguridad de los bogotanos es la más alta de los últimos años con un 88%. Además, el objeto más robado por los atracadores son los teléfonos celulares con un 78% y el objeto con el que más se perpetran los hurtos son las armas blancas con 40%. Asimismo, las denuncias de delitos cometidos en la ciudad fue de 49%.
