El simulacro de cuarentena que decretó la Alcaldía de Bogotá con el fin de preparar a la ciudadanía y de prevenirla tras la llegada del nuevo coronavirus al país, cientos de ciudadanos decidieron empacar y salir de la capital del país antes de la media noche de este jueves que era cuando se activaba esta medida.
En redes sociales quedó registrado como una de las salidas de Bogotá, la autopista Sur, colapsó por la gran cantidad de carros que transitaron en horas de la noche por este corredor.
"Este fue el panorama que se vio el día de ayer en la Autopista Sur, cientos de ciudadanos buscaban salir de Bogotá antes de que empiece el Simulacro Vital. ¡No estamos en vacaciones!", escribió un usuario de la red social Twitter.
La preocupación es por el traslado masivo de personas de una de las ciudades con más casos de Covid-19 hacia otras regiones del país que puede crear una cadena de contagio por lo que precisamente se diseñó este simulacro de cuarentena, para que todos se queden en casa.
La alcaldesa Claudia López anunció que: "En puente normal habrían salido de Bogota más de un millón de vehículos, ayer solo salieron cerca de 120.000. Espero que hayan sido solo personas que no viven en la ciudad y debían marcharse. En todo caso el lunes no habrá plan retorno y seguirá Simulacro Vital hasta media noche".