Faltan pocos días para que Gustavo Petro llegue al poder en Colombia y desde ya el Pacto Histórico ultima detalles de lo que será la posesión de un gobierno de izquierda por primera vez en territorio colombiano.
Por esta razón, el presidente electo Gustavo Petro Urrego aprovechó para invitar a los colombianos en general a que se desplacen hasta Bogotá para no perderse la fiesta que según el nuevo mandatario se realizará en las calles de la Capital de la República.
“Espero al pueblo bogotano y colombiano, este 7 de agosto en el centro de Bogotá. Cada plaza y plazoleta del centro tendrá una explosión de cultura y de alegría. Todas las calles, plazas del centro se llenará del propietario del Estado: el pueblo”, fueron las palabras del nuevo máximo mandatario de los colombianos.
Será el próximo domingo 7 de agosto el día en el que el nuevo Presidente de Colombia tome posesión de su cargo en la Casa de Nariño junto con Francia Márquez, fórmula presidencial de Gustavo Petro.
Gustavo Petro también dejó en claro que el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro no asistirá a la posesión presidencial. En entrevista con W Radio, dijo: “La posesión la organiza el gobierno vigente. A mí me parece que es prudente porque lo que viene es un proceso de reconstrucción de muchas cosas, comercio, cultura, y sociedad en la frontera. Yo respeto la posición del actual gobierno, nosotros tenemos otra manera de entender eso".
Quien sí asistirá será el periodista brasileño Gustavo Petró, quien afirmó que recibió una invitación por parte de Gustavo Petro Urrego para que asista a la toma de posesión. También dejó en claro días atrás que la barrendera de Emvarias que lo defendió y que tenía publicidad del Pacto Histórico en su bote de basura será otra de sus invitadas de honor.