Una controversia tuvo lugar en redes sociales luego que un hombre que hace contenido para la red social Tik Tok causara revuelo en Transmilenio por grabarse haciendo striptease dentro de un articulado.
En el vídeo se puede apreciar al sujeto quitándose la ropa y dando un ‘show’ a las personas que se encontraban presentes en la parte trasera del bus, hecho que generó distintas reacciones en los espectadores pues, mientras algunas mujeres fueron gratamente sorprendidas por el sujeto, las expresiones de otros fueron de rechazo e indignación.
Rápidamente lo ocurrido se hizo viral en redes sociales, abriendo una discusión entre los internautas ya que varios argumentan que si se tratara de una mujer la historia sería completamente diferente.
“Mujeres en #Transmilenio y #SITP buscan a este hombre en #Bogotá, Se imaginan donde esto lo haga una mujer?, OJO A LA MUJER DE LA IZQUIERDA” afirmó un usuario de Twitter.
Por otro lado, varios abogaron por el sensual baile del hombre con comentarios como "así si monto en sitp", "carajo, por qué no me pasas esas cosas en el trasmi" o "Qué ruta será", varios internautas investigaron infructuosamente la identidad del hombre.
Kienyke pudo establecer que la cuenta original de dónde salió el vídeo es de un usuario llamado Alejandro Quintero, quién trabaja como modelo y realiza contenidos para Instagram y Tik Tok, redes sociales donde tiene 77 mil y 1,4 millones de seguidores respectivamente.
Las imágenes de su baile ya cuentan con 6,4 millones de visualizaciones, 474 mil me gusta y más de 8 mil comentarios, cifras que lo han puesto en el foco de la atención pública.
Asimismo, en su cuenta de Tik tok tiene otros vídeos similares donde se le observa bailando en otros lugares públicos de la ciudad y las diversas reacciones que suscita entre los transeúntes.
Según el Manual de Usuario de Transmilenio, el sujeto pudo haber incurrido en un acto reprochable porque, dentro de los reglamentos del sistema de transporte, reza que se le impondrá una multa de 4 salarios mínimos diarios legales vigentes a “Quien perturbe la tranquilidad de los demás en los medios de transporte público, mediante cualquier acto molesto”.
Por lo pronto, la discusión sobre si es correcto quitarse la ropa en un lugar como Transmilenio está abierta y Quintero continúa haciéndose viral.