Dejan en libertad a presunto asesino del subteniente Juan Pablo Vallejo

Publicado por: daniel.ortiz el Lun, 11/10/2021 - 13:04
Share
El sospechoso de asesinar al uniformado fue dejado en libertad, pese a que además tiene antecedentes por homicidio y otros delitos.

El pasado viernes 8 de agosto el subteniente de la Policía, Juan Pablo Vallejo, fue asesinado a manos de delincuentes en medio de un operativo que adelantaban las autoridades en Monserrate. La situación terminó en un tiroteo, que además dejó a un fiscal herido.

Además del asesinato en si, lo indignante del caso es que fue dejado en libertad Sebastián Medina Jaimes, uno de los sospechosos del asesinato de Juan Pablo Vallejo, el uniformado de 24 años. Y se conoció que el delincuente tiene antecedentes por homicidio, tres intentos de fuga, acceso carnal violento, uso de un menor de edad para delitos y hurto calificado.

Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho aseguró que, hay una ilegalidad que decreta el juez, teniendo en cuenta el procedimiento. Parece que hubo un uso indebido de la fuerza, que se está investigando internamente. Él (presunto delincuente) sigue en el centro médico y continuamos con las actividades propias para solicitar la captura”. Sin embargo, uno de los policías que acompañaba el operativo dio testimonio de que el sospechoso es el autor del homicidio.

La entidad de investigación de la Policía indicó que ahora se cree que el subteniente y los otros uniformados iban a ser asaltados por cinco sujetos, lo que terminó en la balacera.

Por ahora, el Centro Democrático anunció que este lunes 11 de octubre se celebrará la misa de exequias al uniformado. Hoy se celebrará la misa de exequias al uniformado, esposo, hijo y hermano, Juan Pablo Vallejo. Los invitamos a acompañar la transmisión a través de Facebook Live del representante @GabrielJVallejo".

 

En el momento en que se dieron los hechos, el general de la Policía de Bogotá, Jorge Eliécer Camacho, dijo que, fueron atacados por, al parecer, tres delincuentes que de manera inmediata pronto los observan, activan sus armas de fuego y un oficial de la Policía Nacional recibe un disparo en su cabeza".

Por esta situación las autoridades hicieron el despliegue de varias unidades por la zona para así poder responder a los ataques de los bandidos, incluso se cerró la vía para así evitar que una bala perdida pudiera lastimar a otra persona. Asimismo, se usó un helicóptero de la policía y un dron con el que se intenta buscar a los delincuentes que atacaron a los funcionarios.

“Allí se encontraban esperando a ciudadanos que pasarán para atracarlos, desafortunadamente llegó el equipo judicial y fueron atacados. En el momento no había ninguna necesidad de haber tenido un grupo especializado de protección en el lugar en que se estaba buscando a los responsables del ataque", aseguró el general Camacho.