La Fiscalía General de la Nación, en el ejercicio de sus facultades, dio a conocer que dos educadores denunciados por abuso sexual fueron condenados a prisión intramural por el acto punible de acceso carnal violento con menor de 14 años.
La determinación fue tomada luego de que funcionarios seccionales de la ciudad presentaran el material probatorio pertinente que da fe de la culpabilidad de los sindicados, quienes no aceptaron los cargos imputados.
Uno de los casos tuvo lugar en la localidad de Kennedy cuando, según la entidad judicial, el profesor señalado habló con una estudiante a través de redes sociales para decirle que tenía pendientes unos trabajos de clase que debía entregar de manera obligatoria.
Posteriormente, el sujeto citó a la víctima en un salón de la institución educativa donde impartía clases y procedió a intimidarla con el fin de cometer la violación impunemente.
“El docente presuntamente, aprovechándose de su posición de superioridad, le realizó una serie de vejámenes sexuales. Además, le decía que no contara nada y que así podría arreglarle las notas para que no perdiera el año” afirmó José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía en Bogotá.
Por otro lado, respecto al otro caso de agresión sexual se conoció que se trata de un docente de danza que habría aprovechado su cargo para ultrajar a una joven estudiante de la academia de baile donde laboraba.
Según la Fiscalía, el profesor abusó de la víctima en repetidas oportunidades prometiendo que gestionaría su participación en importantes competencias y la coaccionó a consumir fármacos de anticoncepción para continuar los ultrajes de forma indefinida.
“Se le impuso medida de aseguramiento a un docente de danza de una academia privada de la localidad de Tunjuelito, en donde presuntamente abusó de una menor de edad obligándola a tomar pastillas anticonceptivas. El docente, con su especial posición de garante sobre la menor, le exigía presuntamente a la menor que sostuvieran relaciones sexuales con el pretexto de enviarla a competencias de baile” aseguró durante anuncio el director seccional de la entidad.
A pesar de la contundencia de las pruebas presentadas por las autoridades en los procesos de judicialización, los educadores negaron su participación en los actos punibles y se declararon inocentes.
Finalmente, luego de efectuar los trámites de rigor, los sujetos fueron enviados a diferentes centros penitenciarios con el fin de que paguen su condena.