Habilitan paso vehicular a un carril en vía a la Calera

Publicado por: sebastian.alvira el Vie, 20/11/2020 - 08:08
Sharekyk
El paso por el corredor vial Bogotá - La Calera será a un carril, con horario específico de apertura y cierre.
Habilitan paso a un carril en vía a la Calera
Créditos:
@raibello

La Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Perimetral Oriental de Bogotá, informaron que con relación al cierre vial que se presentó desde el día 17 de noviembre de 2020, en la vía que de Bogotá conduce a La Calera, específicamente en el sector Tilatá, se habilitó el paso luego de la remoción del material rocoso que afectó la movilidad en ese punto.

Una vez evaluadas las condiciones de seguridad de la via, se habilitó el paso de tránsito vehicular con paso controlado a un solo carril. El horario de apertura de vía será entre las 04:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m.

Es decir, entre desde las 10:00 p.m. a las 4:00 a.m. la vía estará cerrada totalmente, y en las siguientes situaciones de riesgo, se suspenderá el tránsito en el sector de forma inmediata, generando un cierre total de vía: ausencia de visibilidad, periodos de lluvia, presencia de neblina o caída de rocas.

 

En el horario de cierre de vía (10:00 p.m. - 04:00 a.m.) únicamente se habilitará el paso en las siguientes situaciones: emergencias médicas remitidas por Entidades de Salud, pacientes en tratamiento médico y emergencias médicas vitales presentadas fuera de institución de salud.

"Agradecemos a nuestros usuarios comprender esta situación y los invitamos a atender la señalización e indicaciones del personal del Concesionario y Policía Nacional que se encuentran en la vía", señaló la Concesión Perimetral Oriental de Bogotá.

Cabe recordar que este corredor vial es utilizado por miles de ciudadanos que utilizan la vía para movilizarse desde y hacia los municipios de Guasca, Sopó, Guatavita, Sesquilé, Gachetá y Junín, por eso en caso de transitar hacia esos lugares en horas de la noche las autoridades de movilidad recomiendan tomar la vía El Codito - La Cabaña para retomar por la carrera 7; y la vía La Calera - Sopó para tomar la Autopista Norte.