Regresa la FILBo de manera virtual

Publicado por: lizeth.piza el Jue, 17/06/2021 - 11:07
Share
En agosto se realizará de manera virtual la Feria del Libro de Bogotá (FILBo) con apoyo de la Embajada de Suecia.
FILBo

La pandemia del Covid-19 ha afectado diversas actividades culturales y entre ellas está la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo). Este año se realizará un encuentro virtual que se dará desde el 6 al 22 de agosto y el país invitado será Suecia.

Es importante resaltar que la FILBo es un referente cultural en América Latina. Por lo mismo, las comunidades podrán conectarse en diversos espacios digitales. Desde la página web de la FILBo, se transmitirán todas las actividades, así como en las redes sociales de la feria, de Corferias y de la Embajada de Suecia.

La programación virtual estará disponible durante toda la feria. En el evento asistirán invitados nacionales e internacionales, como una alternativa para que todos los públicos puedan vivir la feria desde distintos escenarios.

El país invitado 

Suecia, como país invitado de honor de la FILBo, contará con un interesante intercambio de experiencias que se ha extendido por dos años consecutivos. Para la edición 2021 prepara escenarios digitales con autores reconocidos, charlas y conversatorios para todos los colombianos.

Además, Suecia ha mantenido relaciones bilaterales con Colombia durante 147 años. Actualmente es socio para la construcción de la paz y el desarrollo sostenible, intercambia perspectivas con el país en temas de paz, derechos humanos, inclusión, igualdad, innovación, sostenibilidad, medio ambiente, y economía naranja.

En el caso de la FILBo, las relaciones se han incrementado con el apoyo de la Embajada de Suecia. El propósito es generar “un intercambio cultural fomentando la literatura y los valores que promueve Suecia alrededor del mundo”, según dijo en un comunicado la feria.

Por su parte, la Cámara del Libro y Corferias harán parte de esta nueva entrega de la FILBo. “Continuarán con su compromiso por dinamizar la economía del sector editorial en Colombia y América Latina”, explicó la entidad. También aseguran que esto hace parte de la reactivación del país con la industria de las ferias.

Las ferias en Bogotá

El anuncio de la FILBo virtual corresponde a esta a la propuesta de “Ferias 4.0” que lanzó Corferias el pasado 2 de junio en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Durante la presentación del calendario ferial 2021 en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, la alcaldesa Claudia López aseguró que, “las ferias son esa oportunidad de encontrarnos, de comunicarnos, ver cómo ha innovado el uno y el otro, de compartir”.

Esta reactivación del calendario ferial se realiza bajo la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad, relacionadas con distanciamiento físico, control de aforo, limpieza y desinfección de las diferentes áreas del recinto y uso permanente de elementos de protección personal por parte de expositores y visitantes.

“Las ferias no son eventos sociales, sino dinamizadores extraordinarios de la actividad empresarial”, señaló Nicolás Uribe Rueda, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá. También agregó que es un paso importante para la reactivación económica que vive la ciudad.

 

Siga a KIENYKE en Google News