Niveles de contaminación descienden y la calidad del aire mejora en Bogotá

Publicado por: german.alarcon el Mié, 01/04/2020 - 14:54
Share
La Secretaría de Ambiente de Bogotá entregó un reporte positivo sobre la calidad del aire en la ciudad, destacando mejoras en algunos sectores.
Calidad del aire en Bogotá

Las variaciones en los vientos y la presencia de lluvias en las últimas horas en la ciudad de Bogotá han permitido que las partículas contaminantes desciendan y, de esta forma, mejore la calidad del aire sobre la atmósfera. 

Según el reporte de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire, la capital colombiana amaneció este miércoles 1 de abril con niveles favorables (azules) en dos de las estaciones (Tunal y Guaymaral); mientras que en las otras 11 se registran condiciones moderadas (verdes).

 

 

El comportamiento meteorológico en la ciudad ha impedido que las partículas de los incendios forestales, que se han presenciado en los departamentos cercanos, intervengan en el ambiente capitalino.

La Secretaría Distrital de Ambiente resalta que las medidas preventivas que se han tomado en la ciudad, como consecuencia a la propagación del coronavirus, también han funcionado para que la calidad del aire mejore en Bogotá. 

El aislamiento obligatorio ha mantenido miles de vehículos estacionados y millones de personas encerradas en sus hogares, con lo cual el uso de los transportes públicos ha disminuido considerablemente.  

De acuerdo al reporte de este martes de la Secretaría de Ambiente, la calidad del aire presentó mejoras en las últimas 24 horas. Ese día se registró condición favorable en las 13 estaciones, y un día después, dos de ellas evolucionaron a niveles favorables. 

Desde el pasado lunes 23 de marzo la ciudad no presentaba mejoras en la calidad del aire debido a las presencia de las partículas de los incendios en varias regiones del norte y oriente del país y Venezuela.

La Secretaría resalta que para levantar la alerta amarilla se necesita una tendencia a la baja en la mala calidad del aire durante 48 horas constantes.

 

Así amaneció Bogotá este miércoles 1 de abril