TransMilenio saca el 100% de su flota por aglomeraciones

Publicado por: lizeth.piza el Lun, 12/04/2021 - 09:13
Share
Varios usuarios registraron aglomeraciones en TransMilenio durante este lunes de cuarentena. La empresa tuvo que sacar toda su flota.
Aglomeraciones en TransMilenio
Créditos:
@donadolforivas

Este lunes 12 de abril se vive el último día de la cuarentena general del esquema 4x3. Por las restricciones, Transmilenio anunció que operaría con la programación del domingo; sin embargo, con las aglomeraciones registradas por varios usuarios, la entidad se vio obligada a sacar el 100% de la flota.

La alcaldesa Claudia López se pronunció al respecto. “Hoy se evidencia gran incumplimiento de la cuarentena por parte de empresas que obligan a ciudadanos a ir a trabajar”, explicó la mandataria.

En un escenario ideal, la Alcaldía Mayor esperaba que se acataran las medidas. Este lunes solo podrán salir de sus casas trabajadores de la salud, quienes tengan bajo su cuidado adultos mayores y niños, o quienes trabajen en servicios de seguridad.

Después de la declaración se mandaron más flotas para descongestionar las estaciones del transporte masivo. La empresa de transporte también informó que los buses zonales y TransMiCable funcionan normalmente, incluso antes del reporte de las aglomeraciones.

El comandante de Transporte Masivo Metropolitano de Bogotá, el coronel Óscar Jaramillo, habló en medios nacionales acerca de las aglomeraciones. TransMilenio estaba trabajando con un 70% de sus rutas, “que no estaban funcionando por la cuarentena estricta que rige en la ciudad, pero ya se han venido reactivando para que las personas puedan llegar a sus lugares de trabajo”, explicó el funcionario.

A pesar de las aglomeraciones, la entidad fue consciente que las empresas citaron a los trabajadores a sus puestos de trabajo a pesar de la cuarentena. Por eso, “de las 23 secciones que tenemos, solo se han presentado diez casos de comparendo”, afirmó Jaramillo.

De las partes que fueron reportadas por aglomeraciones se destaca las estaciones Bicentenario y Restrepo y los portales Américas y Tunal.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció que "para evitar las aglomeraciones en el sistema de transporte, se habilitaron nuevas rutas ya que Transmilenio estaba funcionando como un día festivo".

Las restricciones vigentes 

La Alcaldía de Bogotá recordó que este lunes 12 de abril continúa la restricción de movilidad, la cual se extiende hasta el martes 13 de abril a las 04:00 a.m., y restringe la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos de la ciudad.

También está la medida del Pico y Cédula, la cual está establecida para el ingreso a cualquier establecimiento abierto al público para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales y atención al ciudadano en entidades públicas se regirán por esta medida.

Hoy funcionará así: cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8 NO PODRÁN acceder a este tipo de establecimientos.