Transmilenio decidió terminar sus operaciones a las 8 de la noche, así lo anunció a través de redes sociales a causa de las manifestaciones y disturbios que ocurren en Bogotá en diferentes puntos de la ciudad.
"Debido a las condiciones de seguridad y movilidad por las manifestaciones ajenas a la operación que se presentan a esta hora en varios sectores de la ciudad; y con el objetivo de salvaguardar la vida de nuestros usuarios y colaboradores les informamos que la operación de TransMilenio en todos sus componentes culminará a las 8:00 p.m", informaron desde la Alcaldía de Bogotá.
- Lea también: Empiezan nuevas protestas en CAI de Villa Luz en Bogotá
- Además: Realizan plantón frente a EPS Sanitas en Bogotá en rechazo a violación de una joven
- Le puede interesar: ¿Habrán protestas hoy en Bogotá?
Siguiendo las manifestaciones ocurridas en la noche del 9 de septiembre en diversos CAI de Bogotá a causa de la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de la Policía Nacional, y los 10 muertos que resultaron por los disturbios, este 10 de septiembre ocurren diversos focos de tensión, Fontibón, Engativá, Usaquén, Teusaquillo, entre otros.
A pesar de que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, declaró que no habrá toque de queda, animó a los bogotanos a que regresaran a sus casas antes de las 7 de la noche.
"Aunque en Bogotá no hay toque de queda, sí le rogaremos a los ciudadanos que a más tardar todo el que pueda esté en su casa, es una gran ayuda para toda la ciudad", expresó la mandataria local.
Antes de que el Distrito anunciara la medida, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que cancelaba la operación del Portal Norte, se cerró la estación Alquería al sur de la ciudad. Igualmente, cancelaron por esta noche el servicio de alimentación del Portal 80, Portal Américas y Portal Sur.
Dos de los puntos de mayor concentración de manifestaciones son, el CAI de Villaluz en Engativá, donde llevaron a Javier Ordóñez los policías, y el Fontibón, donde en algunos videos en Twitter, se ha visto a los uniformados atacando con patadas y disparando a los manifestantes.
Por otro lado, en el CAI del Parkway, donde la noche anterior hubo también varios desmanes, se lleva a cabo una manifestación pacífica, exigiendo la renuncia de la cúpula actual de la institución.