Universidad de los Andes suspende eventos por coronavirus

Publicado por: richard.ladino el Mar, 10/03/2020 - 07:54
Share
La medida iniciaría el 16 de marzo
Universidad de los Andes suspende eventos por coronavirus

El consejo académico de la Universidad de los Andes decidió suspender todos los eventos que se realicen en sus campus desde el próximo lunes 16 de marzo.

La medida se tomó con el objetivo de proteger y garantizar la salud e integridad de los usuarios de la institución educativa, ante la presencia del nuevo coronavirus Covid-19 en Colombia.

"Como muchos sabemos, numerosas organizaciones alrededor del mundo han activado protocolos de prevención y han implementado medidas de impacto para contener la propagación del virus. Las instituciones educativas no solo son parte de esta tendencia global, sino que están siendo llamadas a dar ejemplo en la comunicación y gestión del riesgo", mencionaron las directivas de Uniandes.

La universidad inició los preparativos para enfrentar una amenaza que puede poner en riesgo a sus estudiantes, profesores, empleados y visitantes nacionales e internacionales. Contribuyendo a evitar que la enfermedad desborde la capacidad de atención del sistema nacional de salud.

"El Covid-19 no es un 'resfriado fuerte'. Las complicaciones respiratorias requieren hospitalizaciones en un 20 % de los casos (incluido un número significativo de atenciones en unidades de cuidados intensivos) y resultan varias veces más letales que la gripa común", aseguró la institución.

Desde esa fecha no se podrán realizar eventos, foros, congresos, celebraciones, lanzamientos, campeonatos o premiaciones dentro de las instalaciones del centro educativo.

"Esta decisión incluye la totalidad de la agenda académica, cultural y deportiva de la universidad y aplica para eventos de cualquier tamaño", relató en un comunicado.

Las clases que hacen parte de su oferta de pregrado, maestría, especialización y doctorado continuarán. Lo mismo aplica para los programas de educación continua, educación ejecutiva y similares.

El Consejo Académico explicó que los acciones frente al Covid-19 son cambiantes, por lo que estas recomendaciones e instrucciones muy seguramente serán objeto de adiciones y actualizaciones en el corto plazo.

Además, Uniandes recomendó a su comunidad "abstenerse de participar en eventos que impliquen la aglomeración de más de 150 personas en algún lugar externo a la Universidad".

Siga a KIENYKE en Google News