Vacuna Moderna: los 15 puntos en donde iniciará su aplicación

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 28/07/2021 - 06:50
Share
Conozca aquí cuáles son los 15 puntos en donde se comenzará aplicar la vacuna Moderna en Bogotá.
Vacuna Moderna: estos son los 15 puntos en donde iniciará su aplicación
Créditos:
Créditos: EFE/EPA/TAMAS VASVARI/Archivo

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá informó que, desde la mañana de este miércoles 28 de julio, iniciará la aplicación de las dosis de la vacuna Moderna en contra del Covid-19.

El secretario Alejandro Gómez indicó que la capital recibió por parte del Ministerio de Salud 524.160 dosis por parte de esta farmacéutica para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

Según dijo el funcionario, las personas podrán asistir sin importar su EPS a cualquiera de los 15 puntos en los cuales se entregó esta vacuna. 

Asimismo, explicó que en los puntos de vacunación tradicionales, se continuará aplicando las segundas dosis por agendamiento, así como las primeras dosis a mujeres gestantes y lactantes.

La aplicación de las dosis de la vacuna Moderna iniciará a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles. 

Estos son los 15 puntos de aplicación de la vacuna Moderna en Bogotá: 

● Centro comercial Mall Plaza

● Centro comercial Dorado Plaza

● Centro comercial Bulevar Niza

● Centro comercial Gran Estación

● Centro comercial Plaza de Las Américas

● Centro comercial Galerías

● Biblioteca El Tintal

● Compensar Av. 68 - Plaza Jubileo

● Corferias (torre azul de parqueaderos)

● Movistar Arena

● Coliseo Molinos

● Coliseo Tunal

● Coliseo Tibabuyes

El secretario de Salud resaltó que a estos 15 puntos podrán acudir todas las personas de 30 años y más para recibir la vacuna sin importar su asegurador y solamente deben presentar su cédula de ciudadanía.

Además, mencionó que en todos los puntos tradicionalmente habilitados en Bogotá, las personas podrán seguir accediendo a las segundas dosis de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca por agendamiento. "Todas las vacunas son efectivas y salvan vidas", reiteró. 

Vacuna Moderna: estos son los 15 puntos en donde iniciará su aplicación
Créditos:
Secretaría de Salud
¿Qué hay que tener en cuenta de la vacuna de Moderna?

Además de las vacunas de Astrazeneca, Pfizer, Sinovac y Janssen, Colombia ahora cuenta con la vacuna de Moderna, la cual demostró tener una eficacia del 94,1 % en la prevención de casos de covid-19. 

Las personas que accedan a ella y que por cualquier razón se contagien del covid-19, podrán tener la plena seguridad de que el virus actuará con menor fuerza en su organismo.

Según el laboratorio, la vacuna de Moderna presentó casi un 100 % en la reducción de síntomas graves y la muerte

Los epidemiólogos resaltan que esta dosis está diseñada para ser aplicada en personas de 18 años o más, sin excepción alguna. Sin embargo, si el paciente presenta alguna reacción alérgica grave e inmediata a la vacuna de ARNm (Moderna o Pfizer), se debe dar pausa al esquema completo y evitar la segunda dosis, ya que esto le podría generar síntomas secundarios. 

La vacuna de Moderna requiere de dos dosis para ser efectiva ante el covid-19. Entre cada dosis debe haber una diferencia de 28 días. 

Escuche las noticias más importantes del día: