Presunto caso de abuso policial ocurrió al sur de Bogotá

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 10/01/2021 - 15:11
Share
Aparentemente, un nuevo caso de abuso policial sucedió en la localidad de Bosa en Bogotá, quedó registrado y es viralizado en redes.
Abuso policial
Créditos:
Captura video Twitter - @JUANCAELBROKY

Un presunto y nuevo caso de abuso policial ocurrió en Bogotá, exactamente al su de la capital colombiana, en la localidad de Bosa, para ser más precisos, en el barrio Villa Celina.

A través de redes sociales, varios internautas denunciaron el presunto desmande de fuerza por parte de la Policía a unos ciudadanos. Según lo que se puede apreciar en los múltiples videos, un uniformado entró a un establecimiento comercial, la razón no es clara, pero algunos manifiestan que era por falta de protocolos o incumplimiento de la cuarentena estricta que la ciudad vive en este fin de semana festivo.

Posiblemente se trata de un puesto de venta de arepas, el uniformado trata de imponerse ante el desacato, pero un ciudadano se interpone, ya que el policía trata de llevarse a su esposa, que estaba al frente de las ventas, el hombre amenaza al oficial con un machete.

La situación se complejiza aún más cuando el oficial saca un arma para intimidar al mismo hombre, ambos se insultan, él pide que suelte a su pareja, mientras el policía le exige que se tire al suelo, en vista que no es escuchado, el oficial opta por dispararle, y lo deja herido en una pierna.

“Miren esto es lo que pasa cuando uno trabaja honestamente sin quitarle nada a nadie, la Policía ataca a la comunidad dentro de la misma casa sin escuchar razones aun conociendo la gente y sabiendo que lo que están haciendo es para un sustento diario que triste que hayan hecho esto con este chino que conociéndolo trabaja honestamente”, expresa un comentario en Instagram.

Video con imágenes sensibles:

Después de eso, el policía sigue amenazando, tiene a la mujer esposada y se la quiere llevar, pero se da cuenta de la gravedad de la herida del señor, y se ofrece a llevarlo a hacer atendido profesionalmente, pero el hombre se reúsa y dice que se va con otra persona.

Los usuarios de redes han etiquetado a la Policía Metropolitana de Bogotá y a la Fiscalía General de la Nación, pero ninguna de las dos instituciones se ha manifestado al respecto por ahora.

De momento, los videos han propiciado una discusión entre los internautas, los que alegan que es un caso de abuso policial contra los que defienden al oficial justificando que él solo se estaba defendiendo.