Niña vista en Bucaramanga no sería Sara Sofía

Publicado por: lizeth.piza el Mié, 31/03/2021 - 08:24
Share
La tía de Sara Sofía, Xiomara Galván, vio el vídeo en el que supuestamente la niña estaría en Bucaramanga pero dijo que esa no era ella.
Sara Sofía

La búsqueda de Sara Sofía Galván tiene en alerta a las autoridades del país y tras la aparición de un vídeo en el que parece que la niña está en Bucaramanga, las esperanzas de que siga con vida incrementaron. La investigación se trasladó a esa zona del país después de que la tutora de la niña recibiera una llamada desde esta parte del país. 

“Yo recibí una llamada de Bucaramanga y me dio muchísima esperanza. Yo por eso siempre he dicho que mi sobrina está viva”, dijo Xiomara. Según cuenta la tutora de la menor, en la comunicación le dijeron que la niña fue vendida desde Bogotá por 2 millones de pesos.

Esa información ya fue suministrada a las entidades encargadas, como la Fiscalía General de la Nación. Aun así, la persona que llamó no pudo brindar mucha información. “No, lo que pasa es que con la red que trabajo es muy peligrosa. – le dijo el hombre a Xiomara –. Trabajamos inicialmente con mujeres, pero me di cuenta de que la niña estaba acá y la van a sacar del país”.

Después de estas declaraciones, las autoridades investigan una grabación de una cámara de seguridad que captó a una niña con características similares a las de Sara Sofía. El vídeo corresponde a un establecimiento comercial de Bucaramanga.

Xiomara Galván, la tía de la menor y quien mantienen la esperanza de que siga con vida, le dijo al diario El Tiempo que esa no era Sara Sofía. "Ya lo miré (el video) y no es la niña", afirmó sin titubear la mujer. Ella les pide a las autoridades que no dejen de buscarla, incluso que estén pendientes en la frontera con Venezuela.

Las autoridades de Bucaramanga respondieron ante la búsqueda de la menor. "Aquí se activó de inmediato la ruta de atención para la verificación en un trabajo coordinado entre Gaula Bogotá y Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga”, explicó la Policía de la capital de Santander.

Así mismo, se han registrado versiones que señalan haberla visto en la Costa Caribe, Norte de Santander y Boyacá, sin embargo, las autoridades han desmentido esos testimonios.

Esta nueva versión de los hechos corresponde a uno de los testimonios que dio la mamá de la niña, Carolina Galván. Según dijo la mujer ante la Fiscalía General de la Nación, ella no tenía cómo cuidar a la niña y se la regaló a una señora. Aunque Xiomara desconfía de este testimonio y dice que posiblemente la pudo haber vendido.

Ante eso, la Interpol emitió una circular amarilla para ubicar a la niña Sara Sofía. Están notificados 196 países con los hechos, las versiones que han dado tanto la madre como lo que sabe la tía, junto con unas imágenes de la menor.

Por el momento, las autoridades del país siguen alerta a cualquier información que puedan tener de la menor. La Policía Metropolitana de Bogotá habilitó este número: 3057477809 en tal caso de saber algo sobre Sara Sofía