El tradicional Palacio del Colesterol volverá a funcionar en Bogotá

Jue, 27/01/2022 - 21:56
El Palacio del Colesterol ha sido, durante más de 60 años, una parada obligatoria de los aficionados al fútbol que acuden al Estadio Nemesio Camacho Campín.

Este jueves se confirmó que el Palacio del Colesterol volverá a abrir sus puertas luego de casi dos años de haberse cerrado debido a la pandemia y las remodelaciones en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Además, se había vencido el contrato de funcionamiento otorgado por el IDRD y hasta este 27 de enero no había sido renovado, a pesar de la reactivación económica y la vuelta del público al  estadio en Bogotá.

 

A lo largo de los últimos días que se mantuvo cerrado este lugar, algunos concejales exigieron al Distrito su reapertura, por ser un lugar tradicional de la capital del país y por significar un sustento para muchas familias.

Finalmente, este jueves el Concejo de Bogotá confirmó que el lugar ya cuenta con el permiso de aprovechamiento económico para la reapertura del tradicional Palacio del Colesterol.

La concejal Heidy Sánchez celebró la decisión.

“Luego de casi 2 años de mesas de trabajo y gestiones, hoy se suscribe el permiso de aprovechamiento económico para su funcionamiento y la dignificación de las familias que trabajan desde 1962 allí”, señaló.

El permiso fue otorgado para que el Palacio del Colesterol funcione hasta el 31 de diciembre de este 2022.

Fueron dos años de gestión para la reapertura de este lugar que se ha convertido en un emblema cultural de la ciudad y de los aficionados al fútbol.

Más KienyKe
En Kienyke.com hablamos con un experto que nos explicó todo sobre el cáncer de próstata: cómo detectarlo, factores de riesgo y señales de alerta.
Daniela Ospina llamó la atención de sus seguidores al hablar del motivo del por qué tuvo que separarse de su hija, Salomé.
Luke Newton fue escogido para interpretar al reconocido diseñador de modas, Alexander McQueen, quien falleció en febrero de 2010.
¿Está estudiando lo correcto? Estas son las profesiones que más van a crecer de aquí al 2030.
Kien Opina