
En el acumulado del año, el sector se ubica en una posición positiva con 154,293 registros. Se destaca el comportamiento del Segmento de Camiones de Carga mayor a 10.5t con una variación positiva del 38,6%, en segundo lugar Pick Ups con 20,3% de crecimiento y Utilitarios con una variación del 5,3%.
"El resultado obtenido confirma que el mercado de vehículos continúa recuperándose de manera gradual, gracias al dólar estable aunque continúa alto. Es imperioso trabajar con el gobierno en un programa de renovación de flota vehicular que desincentive la tenencia de los vehículos viejos y no restrinja el ingreso de vehículos nuevos. De esa manera se logrará la renovación de parque automotor que registra una alta edad con nefastas consecuencias para la salud de los colombianos” afirmó Oliverio Enrique García, Presidente de Andemos.
[single-related post_id="940132"] Por su parte, el marcado de motocicletas con un total de 52.770 registros nuevos en el mes de agosto. Cabe destacar que hubo un aumento en la adquisición de carros híbridos o eléctricos con una venta de 328 vehículos. A su vez que el traspaso de carros tuvo una cifra de 516.698 y en motos 217.684 lo que es una tendencia positiva para el sector. Se espera que a final de año se alcance el objetivo del mercado automotor es superar las 250.000 unidades en el 2018. Las cifras y fuente de esta información: Runt y Andemos.