Con bitcoins podrá comprar carros Tesla de Elon Musk

Publicado por: maria.vargas el Mié, 24/03/2021 - 10:29
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
Elon Musk volvió a revolucionar con la nueva opción de comprar un carro Tesla ahora con bitcóins. Así podrá hacerlo en Estados Unidos.
Con bitcóins podrá comprar carros Tesla de Elon Musk

Los automóviles eléctricos de Tesla ya están disponibles para la compra con bitcoins en Estados Unidos, según anunció el fundador de la compañía estadounidense, Elon Musk.

"Ya puedes comprarte un Tesla con bitcoines", escribió Musk en su cuenta de Twitter.

Según la web de la compañía, el modelo básico del Tesla Model S cuesta 78.500 dólares, además hay variantes cuyo precio varía entre los 112.000 y los 143.000 dólares.

Dado que este 24 de marzo el bitcóin se cotiza a 55.000 dólares, un Tesla podría costar entre 1,4 y 2,6 bitcoines.

En otro tuit Musk informó que la posibilidad de pagar con bitcoines fuera de EEUU estará disponible más adelante este año.

Además, el jefe de Tesla comunicó que los bitcoines recibidos por cada automóvil vendido no se convertirán a moneda fiduciaria. Tras el anuncio hecho por Musk el precio del bitcóin empezó a crecer.

De acuerdo con el sitio web CoinMarketCap, que calcula el precio medio de criptomonedas en más de una veintena de plataformas de intercambio, a las 12.48 GMT el bitcóin crecía un 4,41%, hasta 57.059,45 dólares, mientras en Binance, la mayor criptobolsa por volumen de transacciones, aumentaba un 3,27%, hasta 56.874,34 dólares.

En febrero pasado Tesla invirtió en el bitcóin un total de 1.500 millones de dólares en el marco de su nueva política monetaria, noticia que provocó una subida meteórica de la criptomoneda.

Máximo histórico del Bitcoin

El pasado 13 de marzo se registró el máximo histórico del bitcoin en el mundo. 

De acuerdo con la plataforma de intercambio de criptodivisas Binance, a las 11.29 GMT el bitcóin aumentaba un 5,77%, hasta los 60.104 dólares.

A su vez, los datos del portal CoinMarketCap —que calcula el precio medio de las criptomonedas en más de una veintena de plataformas de intercambio— indican que a las 11.33 GMT el bitcóin crecía un 7,08%, hasta los 59.952 dólares.

El ascenso de la criptomoneda más popular del mundo se aceleró después de que el pasado 8 de febrero el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla invirtiera en el bitcóin un total de 1.500 millones de dólares en el marco de su nueva política monetaria.

Más tarde varias instituciones financieras, como la empresa de tarjetas Mastercard, el banco estadounidense BNY Mellon y la compañía de transacciones PayPal anunciaron que prevén incluir las monedas digitales en sus operaciones.

Recientemente la moneda subió 4000 dólares en un solo día, llegando hasta los 38.627 dólares, todo gracias a Elon Musk, que a su vez ha fundado otras compañías que han sido reconocidas a nivel mundial, como Paypal, Space X y The Boaring Company, con solo un trino logró esto. El empresario compartió en su cuenta de Twitter el #bitcoin, lo que hizo que la moneda subiera hasta un 16 por ciento.