Conducir bien una motocicleta no solo depende de quien la maneja, pues, cuando se conduce una moto y se hace una inclinación para girar, hasta un poco de arena puede afectar la fricción del vehículo y causar un accidente, o que simplemente pase un susto de cuenta de los derrapes.
Por eso, la compañía alemana Bosch planea hacer una moto que pueda evitar los derrapes, por medio de una tecnología que podría ser conocida, pero nueva en ese tipo de vehículo, y es la utilización de propulsores espaciales.
La explicación que tiene la compañía es que los propulsores de las naves espaciales utilizan gas de alta presión para generar fuerza para mover la nave. Ante eso, Bosch basa su nuevo sistema de mitigación contra las caídas en el mismo concepto. Emplea un aparato similar al inflador de un airbag del coche para generar una fuerza exterior lateral, proporcionándole a la moto el agarre que necesita en estas situaciones y evitando la caída del conductor.
[single-related post_id="879888"]
Ante las primera pruebas con este elemento, se demostró que están bastante avanzados y están siendo satisfactorias, por lo que podría llegar a producción en un futuro no muy lejano. El único inconveniente que puede tener es que tras utilizarse es necesario una recarga de gas para que pueda volver a estar listo. Una pequeña desventaja ante los grandes beneficios que podría aportar.
Se debe tener en cuenta que los derrapes se pueden dar en el caso de que haya gravilla en el asfalto, que se haya derramado aceite o simplemente que hubiera ocurrido una tormenta recientemente. De esta forma podría comenzar un desliz no controlado, que podría terminar con el motorista en el suelo y sufriendo algún daño.
Por eso, es importante que las motos tengan equipo de seguridad más activo porque hace los vehículos más seguros y también cambia la percepción pública sobre la seguridad de las motos.
De esta forma Bosch busca eliminar los derrapes en motos
Dom, 27/05/2018 - 11:33
Conducir bien una motocicleta no solo depende de quien la maneja, pues, cuando se conduce una moto y se hace una inclinación para girar, hasta un poco de arena puede afectar la fricción del vehícul