Descuento del 10 % en el pago del impuesto a vehículos

Publicado por: maria.vargas el Jue, 15/07/2021 - 13:54
Share
Resta un día para que pueda aplicar al descuento del 10 % en el impuesto a vehículos en Bogotá.
Aplique al descuento del 10 % en el impuesto a vehículos

Restan pocas horas para el pago y el descuento del 10 % en el impuesto a vehículos en la Secretaría de Hacienda en Bogotá.

Los dueños de los vehículos en Bogotá podrán hacer este pago y tener este descuento en medio de una dinámica de sistema de pago escalonado para tener este recuado.

Uno de los objetivos de este descuento es motivar a los dueños de los vehículos a través de este pago virtual con el fin de evitar aglomeraciones y visitas presenciales para pagar. 

"Desde este año establecimos vencimientos, según el último número de la placa, para evitar congestiones y aglomeraciones. Sin embargo, por ser el primer año, estos serán pedagógicos, es decir que los bogotanos podrán aprovechar el descuento del 10 por ciento desde ya y máximo hasta el 16 de julio", explicó Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda.

Sin embargo, si los dueños de carros y motos podrán pagar el impuesto de vehículos desde el 17 de julio al 27 de agosto sin ningún descuento, pero tampoco tendrán intereses en el pago. 

Después del 27 de agosto sí tendrán intereses en el cobro del impuesto por retrasos en la fecha de pago.

A través de este link puede descargar el recibido de liquidación para el pago de este impuesto. Además de los bancos con los que hay convenio para pagar y la manera de hacerlo también virtual y evitar filas y aglomeraciones. 

Tarifas de pago del impuesto

La Tarifa a aplicar para liquidar el impuesto sobre vehículos automotores, es definida anualmente por el Ministerio de Hacienda, según su valor comercial. Para la vigencia 2021, según el Decreto 1679 del 17 de diciembre del 2020.

Cabe mencionar que para los vehículos eléctricos la tarifas aplicables no podrán superar el 1% de su valor comercial.

Aplique al descuento del 10 % en el impuesto a vehículos
Créditos:
www.shd.gov.co