Se supone que el tener un carro da cierto estatus en la sociedad, pero la moto es un objeto de deseo, no solo practica por el poder deslizarse más fácilmente a través de las calles, también por ese sentimiento de rebeldía que transmitieron las películas del cine clásico, por su velocidad o por el diseño especial que poseen. Para los aficionados del mundo de la motocicletas, este es un listado de las más caras en todo el mundo.
Ecosse Titanio Serie FE Ti XX
Su precio es de unos 300.000 dólares, su producción es tan exclusiva que en todo el mundo hay solo trece unidades, entre los afortunados dueños de este modelo se encuentra el actor estadounidense Brad Pitt, ojalá no tenga que cederla en el divorcio con Angelina Jolie. Esta es la primera motocicleta en la historia que está hecha a base del mineral titanio. Se trata prácticamente de una artesanía, puesto que varias piezas y su pintura, están realizadas a mano. Su motor presenta la capacidad de 250 caballos de fuerza, su diseño está realizado en fibra de carbono y aluminio. Entre uno de sus elementos más lujosos, se encuentra el cuero que recubre su asiento, elaborado por la marca de moda establecida en París, Berluti.
[single-related post_id="927083"]
NCR M16
Tiene un precio de 232.500 dólares, un precio considerable teniendo en cuenta que este modelo solo pesa 144 kilos. Entre sus detalles especiales, su marco está hecho en fibra de carbono, sus frenos provienen de un material compuesto en matriz de cerámica y como suelen utilizarse en las reconocidas competencias a nivel del mundo, de Moto GP, cuenta con suspención Öhlins debidamente afinada.
NCR Macchia Nera Concept
Su valor es de 225.000 dólares, el diseño se acredita al gran personaje al creativo Aldo Drudi, esta moto tiene un apodo tan curioso como elegante, se le conoce como la Macchia Nera, que al español traduce punto negro, esto se debe a la gran velocidad que deja una estela característica una vez este móvil arranca en la carretera, pesa 134 kilos, presenta un motor Ducati de 998 revoluciones, con 185 CV y cuatro válvulas por cilindro, teniendo en cuenta que posee una transmisión de seis velocidades.
MTT Turbine Streetfighter
Este divertido diseño tiene un precio de 175.000 dólares, una de las motos más caras del mundo fue creada para el año 2000 por MTT Turbine Superbike y la bautizó Y2K, fabricada la línea de alta gama Rolls Royce. Sobre el 2008, la misma compañía enseño una nueva versión bajo el nombre de Streetfighter, su capacidad abarca los 420 caballos de fuerza, su turbina Rolls Royce-Allison logra los 320 caballos de fuerza en su neumático Pirelli Diablo, estas habilidades van conectadas a la caja de cambios automática de dos velocidades. Según el libro de World Guinness Records es la moto de producción más poderosa del mundo.
[single-related post_id="926471"]
Icon Sheene
Esta lista la finaliza un modelo valorado en los 172.000 de dólares, fue dedicada al campeón del mundo de las motocicletas, Barry Sheene, su edición es limitada puesto que solo se cuenta con 52 copias. En el momento en que se abrió su venta al público, ciertos expertos la acreditaron como la moto más potente del mundo. Cuenta con 250 caballos de fuerza gracias al turbocompresor Garret, su motor es un Suzuki de 1400. Como detalle especial, sobre ella se encuentra un naipe pintado a mano.