Todo lo que debe saber de las baterías de las motos eléctricas

Publicado por: maria.vargas el Mar, 17/03/2020 - 12:17
Share
KienyKe.com conversó con Camilo Ruiz, coordinador de movilidad eléctrica de NIU.
motos eléctricas

Conforme hay más tecnología, también hay más conciencia sobre el medio ambiente y las motos eléctricas no se quedan atrás. 

Si bien en el mercado hay variedad de modelos, marcas y precios, aún hay dudas sobre las baterías de estas motocicletas que son una gran alternativa.

 

KienyKe.com conversó con Camilo Ruiz, coordinador de movilidad eléctrica de NIU sobre los mitos que hay alrededor de las baterías.

“Hay dos tipos de tecnología en baterías, plomo ácido y baterías de litio.  Para nuestra topografía y clima de Colombia tiene mucho mejor rendimiento las de litio porque tiene una vida útil más larga, las baterías de litio tienen 1.000 ciclos de carga y las de plomo acido tiene una vida útil 6000 litros de carga”, comentó Ruiz.

Un punto importante es que tanto las baterías de plomo ácido, como de litio tienen cuidados necesarios e importantes para darle un buen uso a su vida útil.

“Por ejemplo las baterías de plomo ácido se ven afectadas cuando haces una descarga profunda,  guardas el vehículo por un periodo largo y se puede dañar la batería”.

Mientras que las baterías de litio, por ejemplo tienen una tecnología avanzada como bms (Battery Managament System), que es como un cerebro que evita que se dañe la batería al dejar de cargar cuando ya completó su tope.

Además este tipo de batería dura mucho más y su peso es más ligero.

Ruiz también recomendó usar bien lo ciclos de carga y procurar no dejar la batería más allá de un 10 % de carga. Además si usted va a guardar su moto, lo mejor es dejar la batería con una carga del 50 % y desconcertar, guardar su batería en un lugar fresco donde no le llegue sol. 

Tenga cuidado en guardar su batería por más de tres meses.

Ruiz con la compañía de motos eléctricas está en una etapa de educación para las personas sobre estas motocicletas y que con el pasar de los años, este sea un medio de transporte mucho más popular sin afectar el medio ambiente.