Producción de Harley-Davidson sale de EE.UU

Mar, 26/06/2018 - 10:49
El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson trasladará parte de su producción fuera de EEUU debido a los aranceles de la UE, dice el documento que envió la empresa
El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson trasladará parte de su producción fuera de EEUU debido a los aranceles de la UE, dice el documento que envió la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC). "Para eliminar a largo plazo los costos significativos derivados de la introducción de los aranceles, Harley-Davidson implementará un plan para trasladar la producción de motocicletas destinadas para los países de la UE de EEUU a sus instalaciones internacionales para evitar la carga de los aranceles", dice el documento. Los aranceles de la Unión Europea en respuesta las tasas de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio entraron en vigor el viernes 22 de junio. En concreto, se activaron aranceles del 25 por ciento a las importaciones de algunos productos procedentes de Estados Unidos, incluidas motocicletas Harley-Davidson, por un valor de 2.800 millones de euros. [single-related post_id="896869"] Los aranceles sobre las importaciones de motocicletas estadounidenses a la UE aumentaron del 6 al 31 por ciento. El documento precisa que este aumento de los aranceles llevará a que el costo de motocicletas Harley-Davidson en los países de la UE crecerá en un promedio de 2.200 dólares. Según la empresa, el daño del aumento de los aranceles será de entre unos 30 y 45 millones de dólares durante el resto del año, y las pérdidas totales de la compañía en el año 2018 constituirán entre 90 y 100 millones de dólares.

@bornfreeshow day ✌️ a success. Mind-blowing builds from humble folks.

Una publicación compartida de Harley-Davidson (@harleydavidson) el

La empresa también comunicó que no va a aumentar los precios mayoristas y minoristas debido a los nuevos aranceles. El presidente de EEUU, Donald Trump, puso fin el 31 de mayo a la exención que había otorgado a México, Canadá y la UE de los aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las del aluminio. Con información de Sputnik.
Más KienyKe
La Secretaría de Gobierno expidió la resolución que habilita 19 sectores con horario nocturno ampliado, bajo evaluación permanente y estrictos criterios de convivencia y seguridad.
Gobierno reporta 21 millones de visitantes (ago 2022-nov 2025) y lanza "Descubre la Diversidad" en Bogotá.
A raíz de los fuertes rumores, J Balvin aclaró si Bad Bunny lo invitó a cantar en su show de medio tiempo en el Super Bowl 2026.
El Ejército denunció violaciones al DIH por el uso de drones explosivos y anunció el fortalecimiento de operaciones militares tras hechos armados registrados en Chocó y Cauca.